Si quieres aprender a preparar este delicioso flan casero de chocolate blanco solo tienes que seguir las indicaciones paso a paso que te dejamos a continuación, para que puedas disfrutar con tu familia de este cremoso postre casero.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 5 cucharadas de azucar
- 500 mililitros de leche
- 200 gramos de chocolate blanco
Caramelo casero:
- 100 gramos de azucar
- 125 mililitros de agua
- Zumo de limón (unas gotas)
¿Cómo preparar flan casero de chocolate blanco?
- Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro caramelo casero.
- Para ello; vertemos en una sartén, o una olla, el azúcar y las gotas de limón.
- Es conveniente que la sartén que usemos, o la olla, tenga un fondo robusto, ya que eso ayudará a que nuestro caramelo se forme con facilidad.
- Calentamos a fuego medio y esperamos a que se empiece a formar el caramelo líquido.
- En ese momento, echamos poco a poco el agua hirviendo, mientras que con la otra mano no dejamos de remover. Mantendremos al fuego hasta que adquiera la consistencia deseada.
- Hay que prestar mucha atención al color, ya que no debemos pasarnos de cocción, de lo contrario nuestro caramelo nos amargará el flan.
- Es preferible dejarla bastante líquido, ya que al enfriar se volverá bastante más espeso.
- Una vez que tenemos el caramelo listo, lo vertemos en el fondo de los moldes para flan.
A continuación, preparamos nuestro flan casero
- Para ello; en un cuenco, echamos los huevos y el azúcar. Con la ayuda de un batidor de varillas manual, batimos bien hasta obtener una textura espumosa.
- Rompemos el chocolate en trozos o lo rallamos. Lo calentamos al baño maría hasta que se derrita.
- Lo dejamos templar un poco, sin que llegue a enfriarse, y lo vertemos, poco a poco, en el cuenco donde tenemos la mezcla de huevos y azúcar.
- Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Pre-calentamos el horno a 170ºC, con una bandeja con agua en su interior.
- Incorporamos a la mezcla la leche, y mezclamos bien.
- Repartimos la mezcla entre los moldes donde pusimos el caramelo líquido.Metemos los moldes en el horno, los ponemos encima de la bandeja con agua y horneamos, al baño María, durante unos 45 minutos aproximadamente, hasta que cuaje.
- Para asegurarnos de que ha cuajado, pinchamos con un cuchillo en el flan, si sale limpio el flan está cuajado. Dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Nota :
- A la hora de preparar el caramelo llevaremos mucho cuidado al añadir el agua hirviendo, ya que saldrá mucho vapor que puede quemarnos.
- Si una vez frío ha quedado demasiado duro, lo calentamos de nuevo y añadimos un poco de agua, si queda demasiado líquido, lo ponemos de nuevo en el fuego y cocemos hasta que quede más espeso.
- Con las cantidades que hemos dado salen unos 125 mililitros de caramelo.
Recetas caseras de flan
- 1.- Flan de coco
- 2.- Flan de mango
- 3.- Flan al caramelo
- 4.- Flan de kiwi casero fácil
- 5.- Flan de manzana al caramelo
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.