Esta sabrosa merluza en salsa verde con patatas es un plato ligero y muy fácil de preparar, perfecto para cualquier época del año y nosotros te vamos a enseñar a preparar paso a paso para que sorprendas a tus comensales.
Dicho esto, no lo dudes más y ve por los ingredientes necesarios para que puedas cocinar esta deliciosa merluza en salsa verde con patatas que puedes servir acompañado una Ensalada templada de espinacas y como postre un Flan de huevo con chocolate
Ingredientes
- 4 rodajas de merluza
- 2 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo preparar merluza en salsa verde con patatas?
- Empieza lavando bien los trozos de merluza y poniéndolos a hervir en una cacerola grande con un poco de agua. Deja que se hagan durante diez minutos y después pásalos a un colador.
- En cuanto pierdan el agua, colócalos en una fuente refractaria y reserva. Pon otra olla con agua al fuego y, mientras esperas a que empiece a hervir, pela las patatas, córtalas en cuatro partes y después échalas en la cacerola. Déjalas durante veinte minutos.
- Pon a precalentar el horno a 180ºC.
- Mientras esperamos a que se haga las patatas vamos a preparar la salsa. Todo lo que tienes que hacer es pelar y picar los ajos y colocarlos en un mortero junto con el perejil previamente lavado y laminado y con el aceite. Mézclalo todo.
- Si las patatas ya están, ponlas en el colador, deja que se escurran y hazlas a láminas de aproximadamente un centímetro de ancho.
- A continuación, pásalas a la fuente con la merluza. Pela ahora la cebolla, hazla en juliana e incorpórala a la sartén.
- Báñalo todo con sal, la salsa verde y con el vino blanco e introduce la bandeja en el horno. En cuanto hayan pasado doce minutos, tu plato de merluza en salsa verde con patatas estará listo.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.