Mermelada de albaricoque, esta receta casera es muy fácil de preparar, además es deliciosa con unas tostadas por la mañana o para acompañar los aperitivos antes de una cena. Aprende paso a paso como disfrutar de esta mermelada casera siguiendo las instrucciones de nuestra receta.
Ingredientes:
- 1 kilo de albaricoques o damascos
- 500 gramos de azúcar
- 1 limón
Preparación de la Mermelada de albaricoque
- Pelamos los albaricoques, les quitamos el hueso y los troceamos. Lavamos un limón, lo partimos por la mitad y exprimimos sólo una parte.
- Introducimos en una olla los albaricoques, el azúcar y el zumo de medio limón. Removemos la mezcla y la dejamos reposar durante una hora para que se macere.
- Una vez haya transcurrido una hora, ponemos la cacerola en el fuego y la dejamos cocer durante unos 40 minutos a fuego medio.
- Hay que ir removiendo de vez en cuando para que la mermelada no se pegue en el fondo.
- Cuando hayamos logrado la textura deseada, si desean pueden pasarle la batidora para eliminar los bultos que hayan podido quedar.
- Por último, hay que hervir unos frascos de cristal en una olla para esterilizarlos y verter dentro la mermelada con mucho cuidado para no quemarnos. Después cerramos bien los frascos y guardamos esta deliciosa mermelada de albaricoque casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol
- Así se conservará en buen estado durante unos seis meses. Una vez abierto, debemos guardar los tarros en la nevera o refrigerador.
RECETAS CASERAS DE MERMELADAS
- 1.- Mermelada de frambuesa
- 2.- Mermelada de madroños
- 3.- Mermelada de nísperos
- 4.- Mermelada de cerezas
- 5.- Mermelada de calabaza
- 6.- Mermelada de naranja