Mermelada de zanahoria, esta receta es deliciosa y fácil de preparar, ideal para untarlas en el pan del desayuno, sigue las instrucciones de nuestra receta y sorprende a tu familia con esta delicia.
Ingredientes
- 375 g zanahorias pelada
- 375 g Azúcar blanco
- 10 cucharadas
- Agua
- 1 limón
- 1 naranja
¿ Cómo preparar la receta de mermelada de zanahoria ?
- Lavamos la zanahoria, pelamos y rallamos. Por otro lado rallamos también la piel de la naranja y el limón, se exprimen ambas frutas y guardamos el zumo.
- En una olla en la que quepa holgadamente todos los ingredientes, se dispone por capas la zanahoria rallada, se intercalan con otras de azúcar y se vierten las ralladuras que teníamos reservadas y se riegan con el zumo.
- Guardamos la cazuela en la nevera, perfectamente tapado durante al menos 12 horas. Pasado este tiempo de reposo, se coloca la cazuela a fuego suave, se le añade la mezcla el agua y se deja cocer durante largo tiempo, hasta que adquiera la textura de una confitura.
- Deben pasar al menos hora y media, a fuego muy, muy suave, sin que la confitura adquiera color caramelizado, dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue el azúcar.
- Cuando la mermelada de zanahoria tome un aspecto de sirope o queda ligeramente espesa, se retira, teniendo en cuenta que cuando enfríe, espesará todavía más.
- Pasado el tiempo de cocción, se mete en frascos y se reserva en la nevera esta fabulosa mermelada de zanahoria.
RECETAS DE MERMELADAS CASERAS
- 1.- Mermelada de membrillo
- 2.- Mermelada de mango
- 3.- Mermelada de melón
- 4.- Mermelada de maracuyá
- 5.- Mermelada de Cebolla
- 6.- Mermelada de Plátano
- 7.- Mermelada de Pimiento