Mermelada de maracuyá, esta receta es deliciosa y fácil de preparar, y lo mejor de todo es que lo podemos utilizar en un sin fin de recetas. Aprende paso a paso su elaboración siguiendo las instrucciones de nuestra receta.
Ingredientes:
- 500 g de pulpa de maracuyá
- 250 g de azúcar
- 1 vaso de agua
¿ Cómo se hace la mermelada de maracuyá ?
- Pelamos el maracuyá, extraemos la pulpa y retiramos las semillas. Debemos obtener aproximadamente medio kilo de pulpa.
- Introducimos en una olla el medio kilo de pulpa de maracuyá, 250 g de azúcar y un vaso de agua.
- Colocamos la olla en el fuego a máxima potencia hasta que empiece a hervir, a partir de ese momento seguimos cocinando a fuego medio durante unos 30-35 minutos más sin dejar de remover para evitar que la mermelada se pegue.
- Cuando la mezcla se haya reducido y hayamos obtenido la textura deseada, la retiramos del fuego. Si queremos evitar que aparezcan bultos, podemos pasar la mermelada por la batidora para triturarla.
- Por último, hay que hervir un tarro de cristal en una cazuela para esterilizarlo y verter dentro la mermelada con cuidado para no quemarnos.
- Después lo cerramos bien y guardamos esta deliciosa mermelada de maracuyá casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.
- Así se conservará en buen estado durante unos seis meses. Una vez abierto, recuerda que debemos guardar el tarro en la nevera o refrigerador.
También te puede interesar: