Mermelada de mango, esta receta es deliciosa y fácil de preparar, ideal para comer en cualquier momento del día, sobre todo en los desayunos y en las meriendas. Aprende a prepararla paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera de mermelada.
Ingredientes:
- 1 kilo de pulpa de mango
- 1/2 kilo de azúcar
- 1 limón
¿ Cómo se prepara la mermelada de mango ?
- En primer lugar, pelamos y troceamos el mango. Después pesamos la pulpa sin piel ni huesos, exprimimos el limón.
- Colocamos en una olla el mango troceado, el azúcar y el zumo de un limón. Removemos un poco la mezcla y la ponemos a cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
- Hay que remover la mermelada de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola. Transcurridos 20 minutos, la fruta se habrá quedado bastante tierna, así que ya podemos apagar el fuego.
- Una vez hayamos retirado la mermelada del fuego, hay que pasarle la batidora hasta lograr una textura homogénea.
- Por último, hay que hervir un par de tarros de cristal en una olla para esterilizarlos y verter dentro la mermelada. Hay que tener cuidado de no quemarnos.
- Después cerramos bien los tarros y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen.
- Ahora puedes almacenar esta deliciosa mermelada de mango casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Así se conservará en buen estado durante unos seis meses.
- Recuerda que, una vez abierta, hay que guardar la mermelada en la nevera o refrigerador para que se conserve adecuadamente.
RECETAS CASERAS DE MERMELADAS
- 1.- Mermelada de uvas
- 2.- Mermelada de melón
- 3.- Mermelada de cebolla
- 4.- Mermelada de maracuyá
- 5.- Mermelada de níspero
- 6.- Mermelada de frambuesa
- 7.- Mermelada de arándanos