Mermelada de Arándanos, esta receta es deliciosa y fácil de preparar, al os niños les encantará, ideal para el desayuno, aprende a prepararla paso a paso siguiendo las instrucciones de nuestra receta.
Ingredientes:
- 1 kilo de arándanos
- 500 gramos de azúcar
- 1 limón
Preparación de la mermelada de Arándanos
- Lavar bien los arándanos. Ahora los metemos en un bol y añadimos el azúcar. Los removemos bien y los dejamos macerar durante al menos una hora a temperatura ambiente.
- Lavamos y cortamos un limón por la mitad. Exprimimos sólo la mitad del limón para obtener su jugo, la otra mitad la podemos guardamos.
- Ahora hay que añadir a una olla los arándanos con el azúcar y el zumo o jugo de medio limón. La ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.
- A partir de este momento, bajamos la potencia del fuego y dejamos que los arándanos se cuezan durante unos 30 minutos a fuego lento. Es recomendable ir removiendo de vez en cuando.
- Una vez transcurridos los 30 minutos, comprobaremos que la mermelada ha quedado suficientemente espesa.
- De no ser así, podemos cocer la mermelada durante unos 5 o 10 minutos más.
- Inmediatamente después de cocer la mermelada, cuando todavía está caliente, es el momento de verterla en un frasco de cristal limpio y seco (es preferible hervirlo primero).
- Llenamos el tarro hasta el límite de la rosca, lo cerramos bien y lo ponemos boca abajo para que desaparezca el poco oxígeno que haya podido quedar dentro. Al día siguiente podemos darle la vuelta.
- Una vez hecho esto, ya podemos almacenar nuestra mermelada en un lugar fresco, seco y sin luz para conservarla durante un máximo de 6 meses.
- Una vez hayamos abierto el tarro, es recomendable guardarla en el frigorífico para que se conserve mejor.