Aprende a preparar estas irresistibles patatas al horno gratinadas con queso y bacon paso a paso y sorprende a tus comensales con es suculento plato que con tan solo mirarlo se te hará la agua la boca.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes necesarios y cocinar junto a nosotros estas deliciosas patatas al horno gratinadas con queso y bacon que puedes servir para acompañar este delicioso pollo en salsa de la abuela o estas Brochetas de pescado y langostinos.
Además en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares como por ejemplo estas Patatas al horno con nata o estas Papas gratinadas al horno
Ingredientes
- 600 gr. de patatas
- 150 ml. de nata para cocinar
- 1 huevo
- 60 gr. de bacon
- 70 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar patatas al horno gratinadas con queso y bacon?
- Antes que nada, pon a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC. Así, en cuanto tengas preparados los ingredientes, podrás pasarlos al horno y hacerlos rápidamente.
- Pela ahora las patatas y lávalas hasta asegurarte que no les queda nada de tierra. A continuación, has de cortarlas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de ancho.
- Unta una fuente apta para hornear con un poco de aceite de oliva para que no se peguen las patatas y ve colocando las patatas sobre la fuente. Añádeles sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Corta el bacon a taquitos y ponlo por encima de las patatas junto con el queso. Asegúrate de que están bien esparcidos. Ahora pon otra capa de patatas sobre el bacon y el queso y encima de esta pon otra vez más bacon y queso.
- Todo lo que tienes que hacer es repetir el proceso hasta que solo te quede un tercio del bacon y otro del queso. Reserva estas cantidades para el final.
- Coloca en un bol el huevo y añade la nata con un poquito de sal. Bátelo todo bien y, cuando obtengas una mezcla homogénea, échala sobre las patatas.
- Tapa la fuente con una capa de papel de aluminio e introdúcela en el horno. Deja que se vayan haciendo las patatas y, una vez hayan pasados 50 minutos, abre el horno y pínchalas. Si ves que ya están hechas, sácalas del horno.
- Retira el papel de aluminio y echa sobre las patatas el queso y el bacon que tenías reservados y vuelve a introducir la fuente en el horno.
- Ponlo en «gratinar» durante unos cuantos minutos y, a continuación, apaga el horno.
- Esperamos que te haya gustado esta receta, buen provecho, que las disfrutes
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.