Estas sabrosas pechugas de pollo con salsa agridulce es una receta de origen asiática muy popular en todo el mundo y para disfrutarlo en familia solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Esta jugosa y exquisita receta combina el sabor dulce del azúcar y la salsa de soja, ideal para servirlo a la hora del almuerzo o cena, además es muy fácil de preparar y tus comensales se chuparán hasta los dedos.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros estas deliciosas pechugas de pollo con salsa agridulce que puedes servir acompañado de un Arroz con verduras y curry o una Ensalada de espinacas y aguacate.
Ingredientes
Para el pollo:
- 600 gr. de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 100 gr. de maicena
- 125 gr. de pimiento rojo
- 125 gr. de pimiento verde
- 200 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Jengibre
Para la salsa agridulce:
- 300 ml. de agua
- 6 cucharas de salsa de ketchup
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de maicena
- 4 cucharadas de salsa de soja
- Sal
¿Cómo preparar pollo en salsa agridulce?
- Para preparar esta receta de pollo en salsa agridulce empezaremos preparando la salsa agridulce ya que la tendremos que dejar reposar un rato para que quede perfecta.
- En una sartén a fuego fuerte echamos el agua, el ketchup, el azúcar moreno, la salsa de soja y el vinagre. Le añadimos una pizca de sal y removemos bien hasta que reduzca.
- Una vez la salsa esté espesa la pasamos a un recipiente y reservamos. Para macerar el pollo necesitaremos un trozo de jengibre del tamaño de dos dientes de ajo aproximadamente.
- Picamos los dos dientes de ajo junto con el jengibre lo más pequeño que podamos. Después cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla a dados pequeños. Reservamos.
- Ahora cortaremos las pechugas de pollo en trozos medianos y los pasamos a un recipiente hondo. Le añadimos la salsa de soja y el huevo y lo mezclamos todo bien.
- Ponemos la maicena en un plato hondo y una sartén en el fuego con abundante aceite.
- Cuando el aceite esté caliente empezamos a pasar los trozos de pollo por la maicena y los echamos directamente en la sartén para freírlos a fuego fuerte.
- Una vez estén dorados los sacamos y pasamos a un plato con papel absorbente. Ahora en otra sartén con un poco de aceite freímos el ajo y el jengibre a fuego medio.
- Cuando el ajo esté dorado le añadimos el resto de verduras y salteamos unos 5 minutos. Es el momento de añadir la salsa agridulce que hemos preparado junto con una cucharada de maicena que ayudará a que espese la salsa.
- A continuación añadimos el pollo, removemos bien y el pollo agridulce está listo para servir, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.