Con esta receta de filetes de pollo a la naranja, conseguirás que tus pechugas de pollo queden jugosas y con una salsa agridulce muy particular.
Ingredientes:
- 6 filetes de pechuga de pollo
- 3 naranjas
- 1/2 limón
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- 1 cucharada de harina
- 1 pastilla de caldo concentrado
- Aceite
- Perejil
- Sal
¿Cómo se prepara pechugas de pollo a la naranja?
- Comenzaremos nuestra receta de pechugas de pollo a la naranja, pelando y picando la cebolla y la zanahoria, esta última en rodajas.
- Echamos unas 4-5 cucharadas de aceite en una cazuela, y rehogamos a fuego lento, la verdura anterior.
- Mientras que la cebolla y la zanahoria se hacen, salpimentamos las pechugas de pollo y las añadimos a la cazuela cuando la cebolla esté transparente y un poco doradita.
- Junto con el pollo agregamos el agua, el zumo de naranja, el zumo de limón, la pastilla de caldo, la harina, el vino y el perejil.
- Las dejamos cocer entre 20-30 minutos, tiempo durante el cual, además de que nuestras pechugas de pollo a la naranja estén bien blanditas, la salsa quedará espesita y el alcohol se evaporará completamente.
- Una vez bien cocido el pollo, rectificamos de sal, retiramos las pechugas y pasamos la salsa por la batidora (si queréis, no es imprescindible)
- Lista, una receta de pechugas de pollo a la naranja sencilla, rápida y sobre todo, con un sabor distinto y delicioso.
También te puede interesar:
- Pollo con tocino
- Tarta cremosa de pollo
- Pollo a la Coca Cola al horno
- Pechugas de pollo en wok
- Rollos de pollo con espinacas y jitomate
- ¿Cómo preparar pollo a la naranja casero?
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.