Esta deliciosa polenta con espinacas es un plato muy popular en la gastronomía italiana y nosotros te vamos a enseñar como hacerlo en casa siguiendo las indicaciones paso a paso que te dejamos a continuación, es el entrante ideal para cualquier día de la semana.
Ahora solo tienes que ir por los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta sabrosa polenta con espinacas que puedes servir para acompañar unas sabrosas brochetas de pollo y piña o unos jugosos calamares guisados en salsa
Ingredientes
- 250 gr. de polenta
- 150 gr. de espinacas
- 50 gr. de queso parmesano
- 200 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de tomate
- 50 gr. de margarina
- 100 gr. de leche semidesnatada
- 1 cucharada colmada de harina
- 1 puñado de hojas de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
¿Cómo preparar polenta con espinacas?
- Para preparar esta exquisita polenta con espinacas, en primer lugar pon a rehidratar la polenta en agua hirviendo.
- Coge un molde y pon en ella la polenta para que se ponga sólida, una vez que se enfríe. Ahora tienes que hacer el sofrito.
- Vierte un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y mientras lo calientas a fuego medio, pela los dientes de ajo y la cebolla.
- Pela los tomates y córtalos también. Pícalo todo muy pequeñito, y una vez que esté bien caliente el aceite, añade los ajos y la mitad de la cebolla a la sartén, junto con los tomates.
- Espera a que se haga bien todo, apaga el fuego y reserva este sofrito. En una cazuela, pon a calentar la mitad de la margarina y sofríe en ella el resto de la cebolla.
- Añade la harina tamizada, y espera a que se tueste un poco. A continuación vierte poco a poco la leche, y una pizca de sal.
- Espera a que reduzca un poco, y a continuación ralla un poco de queso parmesano sobre estos ingredientes. Remuévelo todo bien.
- Pon el resto de la margarina en otra sartén, y dora en ella la polenta. Añade unas hojas de albahaca, y cuando la polenta esté dorada, retírala.
- Saltea en esta misma sartén las espinacas. Sirve en una fuente una capa de espinacas salteadas.
- Pon encima la polenta, y de nuevo otra capa de espinacas. Ahora pon una capa de sofrito de tomate, y otra de la salsa de leche y queso parmesano.
- Ralla el resto del queso parmesano por encima, ¡y listo!
- Ya se puede tomar esta riquísima polenta con espinacas, ¡verás qué rica te ha salido!