Pollo a la cerveza con patatas, esta receta es ideal para toda la familia, su preparación es muy fácil y el resultado es delicioso. Aprende a prepararlo paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta
Ingredientes
- 4 presas de pollo
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 30 gr. de harina
- 1 lata de cerveza
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 2 tomates grandes
- Pimentón dulce
- Tomillo seco
- Miel
- Sal
Preparación de pollo a la cerveza con patatas
- Colocamos en nuna olla grande al fuego un chorro de aceite de oliva e introducimos las 4 presas de pollo con una pizca de sal y de otra de pimienta para sellarlos
- Dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos por cada lado. Mientras el pollo se cocina empezamos a lavar, pelar y cortar las verduras.
- Los ajos los hacemos láminas, la cebolla la cortamos en juliana de un grosor mediano y la zanahoria en rodajas finas. El apio córtalo en daditos pequeños.
- Primero añade el ajo y la cebolla a la olla y removemos. Pasados un par de minutos añadimos la zanahoria y por último el apio. Removemos bien y dejamos que se haga todo a fuego medio.
- Ahora lavamos bien y cortamos los tomates en gajos. Añadimos al vaso de la batidora para hacer un tomate natural triturado (si lo prefieres también puedes rallar los tomates).
- Incorporamos el tomate a la olla con una pizca de sal, después añadimos la lata de cerveza, 4 cucharas pequeñas de miel y el caldo de pollo.
- Removemos bien y dejamos que se cocine todo a fuego lento durante unos 40 minutos.
- Lavamos las patatas y cortamos en gajos y hervimos en una olla con agua caliente durante unos 10 minutos.
- Cuando las patatas estén ablandadas, escurrimos y pasamos a un plato o recipiente hondo. Espolvorea las patatas con dos cucharadas de harina, una cucharada de pimentón dulce y otra de tomillo seco. Remueve bien para que se mezclen bien todas las especias.
- Pon una sartén al fuego con aceite de oliva que cubra toda la base y fríe poco a poco las patatas. Una vez estén doradas sácales y pásalas a un plato con papel absorbente.
- Una vez hayan pasado los 40 minutos de cocción del pollo solo queda emplatar y disfrutar este delicioso pollo a la cerveza con papas
RECETAS CASERAS DE POLLO A LA CERVEZA
- Pollo a la parrilla con lima y cerveza
- Pollo a la miel con mostaza y cerveza
- Guisado de pollo a la cerveza
- Pollo a la cerveza y cognac
- Original receta de pollo a la cerveza
- Pollo asado a la cerveza
- Pollo a la cerveza con brocheta de papa