El pollo al horno con puré de es un plato clásico que es a la vez reconfortante y delicioso.
Este plato es perfecto para una comida entre semana o una ocasión especial, además es muy fácil de preparar.
Sin duda la mejor forma de servirlo y disfrutarlo es bañando el puré con la salsa del pollo y dejando que la piel del pollo quede bien dorada y crujiente.
Ingredientes
- 1 pollo.
- 1 paquete de tomates cherry.
- 1 vasito de vino blanco.
- 10 gr. de trufa.
- 5 patatas.
- 30 gr. de mantequilla.
- ½ de leche.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.
¿Cómo preparar pollo al horno con puré?
- Empezamos encendiendo el horno para que se vaya calentando a 180º C.
- Troceamos el pollo (podemos pedir en la carnicería que nos lo corten allí, hacerlo nosotros o lo compramos ya cortado, como prefiramos).
- En una bandeja que sirva para usarla en el horno, ponemos el pollo troceado, bañándolo en un chorro de aceite de oliva y un chorrito de vino, además de un poco de sal. También pondremos los tomates cherry.
- Lo metemos en el horno durante unos 20 – 25 minutos para que se vaya haciendo. Mientras se hace el pollo, pelaremos y lavaremos todas las patatas.
- Las cortaremos en cachos y pondremos a hervir hasta que se ablanden. Una vez estén listas, las ponemos en un cuenco y machacamos bien.
- Añadimos la mantequilla, la trufa y ½ de leche y lo mezclamos todo bien hasta conseguir el puré.
- Cuando el pollo esté listo, lo sacamos y ponemos con el puré. Lo más común es colocarlo por encima para que el pollo quede impregnado por este. Luego echamos un poquito de pimienta negra y a comer.
RECETAS DE POLLO AL HORNO
- 1.- Pollo al horno con verduras
- 2.- Pollo al horno con limón
- 3.- Pollo al horno con patatas panaderas
- 4.- Pollo al horno relleno de verduras
- 5.- Pollo al horno a la coca cola