Esta sabrosa receta de pollo al horno relleno de verduras es perfecta la cena navideña o cualquier ocasión especial, ya sea una comida con los amigos o la familia y nosotros te vamos a enseñar a preparar paso a paso, además es fácil de preparar.
Ahora solo tienes que ir por los ingredientes necesario y cocinar junto a nosotros este exquisito pollo al horno relleno de verduras que puedes servir acompañado con unas patatas al horno con nata y una rica ensalada César con tocineta
Así mismo en nuestro recetario podrás encontrar otras recetas similares como por ejemplo este Pollo al horno con manzanas o este Pollo al horno a la mostaza
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 1 cebolla
- 250 gr. de espinacas cocidas
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 2 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de perejil
- 6 cucharadas de pan rallado
- 3 cucharadas de queso rallado
- 1/4 cucharadita de estragón
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva Sal
- Pimienta
¿Cómo preparar pollo al horno relleno de verduras?
- Comienza por lavar tu pollo bien con agua del grifo, de este modo eliminarás cualquier rastro de plumas que pueda tener.
- Lo ideal es comprar un pollo previamente limpio para rellenarlo con más facilidad, pero en el caso de que no lo hayas adquirido así, deberás eliminar todas las vísceras del interior y lavarlo. Luego encárgate de las verduras.
- Pela y pica la cebolla, las espinacas, la zanahoria, los pimientos y la rama de apio. Si lo deseas puedes triturarlos para un mejor resultado, consiguiendo unas verduras ideales para rellenar tu pollo.
- Mezcla las verduras con el pan rallado, el queso y todas las especias, removiendo muy bien con las manos para que quede todo bien integrado y equilibrado.
- Agrega ahora los huevos y la leche y vuelve a mezclar usando las manos, hasta que se forme una especie de pasta uniforme que quede un poco espesa. ¡El relleno de tu rico pollo ya está listo!
- Enciende el horno a 200 ºC para precalentarlo.
- Posteriormente, salpimienta el pollo por dentro y mete el relleno por la parte trasera del ave usando una cuchara o tus propias manos.
- Asegúrate de que quede bien relleno para un mejor resultado. Sella el hueco cosiéndolo con hilo para cocinar y ponlo en la bandeja del horno que vayas a usar.
- Si quieres, puedes pelar y trocear unas cuantas cebollas y colocarlas en el fondo, lo que dará un gran sabor a esta preparación.
- Baña el pollo con un vaso de vino blanco, píntalo con un poco de aceite de oliva y salpimienta al gusto por fuera, luego mete al horno a 200º C por una hora y media.
- Cada 20 minutos baña el pollo con el líquido que va soltando en la bandeja para garantizar que te queda jugoso y delicioso.
- Transcurridos los primeros 45 minutos voltéalo para que se dore por ambos lados de manera uniforme.
- Veras como triunfas con este rico pollo al horno relleno de verduras, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.