Este jugoso pollo en salsa con patatas es muy sabroso y sencillo de preparar, para disfrutarlo en familia solo debes seguir las indicaciones de nuestra receta casera explicada paso a paso para que tus comensales disfruten de un plato tradicional.
Ahora solo tienes ir a comprar los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar con nosotros este sabroso pollo en salsa de patatas que puedes servir acompañado de una Ensalada de aguacate y mango o de una sabrosa Ensalada de zanahoria rallada y col.
Ingredientes
- 1,5 kg. de pollo troceado
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 puñado de guisantes
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 4 patatas medianas
- 1 vasito de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 rama de tomillo
- 1 cucharada de maicena
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen
- Agua
¿Cómo preparar pollo en salsa con patatas?
- Para preparar un delicioso pollo en salsa con patatas primero salpimentamos lo trozos y los doramos en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
- Si no le quitas la piel al pollo quedará más jugoso, pero puedes no dejarla si quieres. Dora el pollo en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio.
- Cuando esté listo lo sacamos y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla y el ajo cortados bien finitos.
- A media cocción añadimos la zanahoria para que se haga con el resto de verduras. Córtala a daditos pequeños. Cuando estén pochadas, incorporamos el tomate triturado y la pastilla de caldo de pollo.
- Cuando esté sofrito, ponemos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
- Después agregamos una cucharada de maicena, removemos bien y pasamos a una olla o cazuela junto con el pollo para guisarlo.
- Añadimos una rama de tomillo y cubrimos con agua. Dejamos que se guise a fuego medio durante una hora aproximadamente y después incorporamos las patatas a gajos y el puñado de guisantes.
- De nuevo dejaremos guisar unos 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
- Rectificamos de sal y apagamos el fuego. Dejamos reposar y servimos, buen provecho.