Este sabroso plato de rape al horno con patatas y verduras es una opción ideal para la hora de almorzar o cena y nosotros te vamos a enseñar como hacerlo en casa paso a paso.
Así que no lo pienses más y comprar los ingredientes necesarios para que cocines junto a nosotros este delicioso rape al horno con patatas y verduras que puedes servir acompañado plato de carpaccio de salmón o unos jugosos boquerones en salsa de tomate, o si prefieres puedes preparar una ensaladilla rusa con manzana o una exquisita ensalada caprese
Ingredientes
- 4 colas de rape
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 4 patatas pequeñas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- ½ vaso de vino blanco
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 01 rama de perejil fresco
- 1 pizca de ajo en polvo
- Aceite
- Sal
¿Cómo preparar rape al horno con patatas y verduras?
- Para empezar a preparar este rape al horno con patatas lo primero que vamos a hacer es untar un poco de aceite de oliva en una bandeja para el horno y vamos a precalentarlo a 190º C.
- Vamos a empezar ahora con la guarnición. Coge las patatas y lávalas bien. En cuanto las tengas, pélalas y córtalas en rodajas de entre cinco y diez milímetros de grosor y luego coloca una capa de patatas en la bandeja de horno que hemos untado anteriormente.
- Coge la cebolla y haz lo mismo con ella, cortándola en juliana, y ponla sobre las patatas.
- Repite el mismo proceso con el calabacín, con el tomate, con la zanahoria y, por último, con los pimientos.
- Ahora que ya tenemos todas las verduras en la bandeja, echa un poco de aceite de oliva, un vaso de agua y sal y mételo en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente.
- Cuando haya pasado este tiempo, saca la bandeja y mueve las verduras para que se mezclen entre ellas y añade el medio vaso de vino blanco.
- Incorpora también las colas de rape con un poquito de aceite de oliva, algo de sal, un poco de ajo en polvo y el perejil picado muy finito y vuelve a introducir la bandeja en el horno.
- Déjalo todo cocinándose durante unos diez o quince minutos más, hasta que veamos que el rape está listo, y luego apaga el horno y sirve el rape, las patatas y las verduras en los platos.
- Al fin podemos saborear este exquisito rape al horno con patatas y verduras.
- Si has seguido cada paso que te hemos indicado, te habrá quedado realmente delicioso y jugoso, no dejes que se enfríe, buen provecho.