Esta receta de risotto parmesano es fácil de preparar y está llena de sabor, es un plato tradicional de la gastronomía italiana, sigue nuestras indicaciones paso a paso y disfruta de esta deliciosa receta de risotto.
Ingredientes
- 1/2 kilo de arroz
- 1 cebolla
- 100 gr. de mantequilla
- 150 gr. de queso parmesano
- 1 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de verduras
Preparación del risotto parmesano
- Cortar el queso en láminas finas o daditos pequeños, luego picamos la cebolla en dados pequeños.
- A continuación ponemos una cazuela en el fuego con un chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla. Añadimos la mitad de la mantequilla a la sartén y la dejamos pochar unos 5 minutos a fuego medio/bajo hasta que se quede transparente.
- Cuando la cebolla esté pochada le añadimos el vaso de vino blanco, subimos el fuego un poco y dejamos que se evapore por completo (unos 3-4 minutos). Vamos removiendo repetidamente.
- Lo siguiente será añadir el arroz y remover bien para que no se pegue. Lo dejamos un par de minutos y a continuación le añadimos un poco (como un cucharón) del caldo de verduras mientras removemos constantemente.
- El risotto es un plato al que debemos estar atento en todo momento y no dejar nunca de remover para que no quede hecho una pasta. No hay que echar el siguiente cucharón de caldo hasta que se haya absorbido el primero.
- Dependiendo del tipo de arroz tardará más o menos en cocerse. Calcula más o menos entre 25 y 30 minutos.
- Cuando el arroz esté casi en su punto es el momento de añadir el resto de la mantequilla y el queso parmesano.
- Seguimos removiendo constantemente hasta que se hayan integrado ambos ingredientes.
- En este momento, rectificamos de sal si fuera necesario (el parmesano es muy salado y por eso no es recomendable hacerlo antes) y ya podemos servir en los platos.
- Si has seguido bien los pasos, seguro que este risotto parmesano te ha quedado exquisito!