Esta salsa curry con leche de coco que prepararemos hoy es toda una delicia, con un toque dulce que le dará a tus platos un sabor exótico increíble.
Esta receta es ideal para darle un toque especial al pollo, a unas lentejas con verduras y también a unos vegetales al wok, y para poder disfrutarla en casa solo tienes que reunir los ingredientes y seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1 taza de leche de coco
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 3 tomates maduros
- 1 taza de agua o caldo de verduras
- 1 cucharadita de maicena
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo hacer salsa curry con leche de coco?
- Para hacer una salsa curry con leche de coco de lujo, es muy importante preparar un sofrito potente y delicioso.
- Para ello comienza por pelar y cortar en trozos muy pequeños la cebolla y el ajo. Añade un chorro de aceite de oliva a una sartén u olla espaciosa y coloca a fuego medio bajo.
- Una vez caliente incorpora la cebolla y el ajo para que se sofrían durante 5 minutos, vigilando que no se quemen.
- Si lo deseas añade un poco de agua a la olla lo que mantendrá la humedad reduciendo la posibilidad de que el sofrito se queme. Mientras, corta los tomates en cuadritos o, si lo prefieres, puedes hacerlo en cuatro partes.
- En el caso de que quieras una salsa sin trozos de verduras, entonces deberás escaldar previamente los tomates 1 minuto en agua hirviendo, pelarlos y triturarlos con la ayuda de una batidora.
- Añade a la olla el tomate en trozos o triturado, las dos cucharadas de curry y una pizca de sal, removiendo muy bien la mezcla para incorporar todos los ingredientes.
- Deja cocinar durante 5 minutos, si le falta líquido añade un poco de agua o caldo de verduras.
- Transcurridos los 5 minutos, deberás incorporar la taza de leche de coco, la de agua o caldo de verduras y la cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua fría, removiendo la mezcla.
- Baja el fuego al mínimo y deja cocinar todo junto durante media hora, de este modo la salsa curry con leche de coco espesará y tomará un sabor intenso y delicioso.
- A media cocción es importante que pruebes la salsa para determinar si le falta sal o si, quizá, quieres añadirle un poco más de curry para un resultado más potente.
- Remueve la mezcla con frecuencia para evitar que se pegue. Pasada la media hora ya podrás retirar tu salsa de curry casera del fuego.
- Úsala en tus platos de verduras, pollo o carne y dale a tus comidas un toque exótico y delicioso de forma simple. ¡Verás que buena te queda!