Una tarta muy fácil con un sabor suave y delicioso, ideal para merendar y compartir con la familia
Ingredientes:
Para la tarta de queso:
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 350 gr. de queso Philadelphia
- 250 gr. de queso Quark
- 100 gr. de mantequilla fundida y fría
- 50 gr. de harina.
Para las fresas confitadas:
- ½ kg. de fresas
- 200 gr. de azúcar.
¿Cómo preparar tarta de queso y fresas?
La tarta de queso:
- Monta los huevos con el azúcar en una batidora con varillas hasta obtener una mezcla bien espumosa.
- Une los dos tipos de queso e incorpora al preparado anterior, mezclando mediante movimientos envolventes.
- Ahora añade la mantequilla y, finalmente, la harina.
- Engrasa y enharina un molde para tartas y vierte la mezcla obtenida.
- Hornea a 170º durante aprox. 20 min.
Las fresas confitadas:
- Lava bien las fresas, retírales el pedúnculo y córtalas por la mitad. Ahora colócalas en un bol con el azúcar y mezcla con cuidado.
- Tapa el bol con film transparente y colócalo al baño María hasta que el azúcar se disuelva en los jugos de las fresas y éstas queden bien tiernas.
- Una vez tengamos la tarta de queso horneada, cubre la superficie de ésta con las fresas confitadas, disponiéndolas de manera decorativa.
- Por último, “pinta” las fresas con el almíbar que ha quedado en el bol y reserva en el frigorífico para consumir la tarta bien fría.
- Si quieres potenciar el sabor de las fresas, añádeles unas gotitas de vinagre balsámico junto con el azúcar.
También te puede interesar:
- Tarta de fresas
- Mousse de mango
- Tarta de pollo y manzana
- Receta de Delicia de limón
- Tarta de galletas de flan y chocolate
- Tarta de queso con chocolate, ciruelas secas y ron
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.