Esta tortilla de calabacín y patatas que prepararemos hoy es sencilla, saludable y su sabor es insuperable, además de nutritiva es fácil de preparar, ideal par cualquier momento del día.
Solo tienes que reunir los ingredientes y seguir paso a paso nuestras indicaciones que te dejamos a continuación
Ingredientes
- 3 patatas
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 6 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 1/3 taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo hacer tortilla de calabacín y patatas?
- Vas a comenzar por lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas de unos dos milímetros aproximadamente.
- Cuando las tengas listas, sálalas y resérvalas. Lava bien el calabacín, córtalo en forma de media luna sin quitarle la piel, procura que tengan el mismo grosor de las patatas.
- Después pela la cebolla y córtala en juliana. Agrega el aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente incorpora las patatas para freírlas a fuego medio.
- Transcurridos unos minutos, añade la cebolla, da un par de vueltas e incorpora finalmente el calabacín, lo puedes poner el último porque es el que necesita menos tiempo de cocción.
- Una vez que las verduras estén tiernas, sácalas con la ayuda de una espumadera y pásalas a un plato para que se enfríen.
- Mientras que las verduras se hacen, aprovecha el tiempo para batir los huevos hasta que queden espumosos, luego salpimienta, añade la leche y mezcla de nuevo.
- A continuación, lava el perejil, córtalo en trocitos e incorpóralo a los huevos batidos junto con las patatas, el calabacín y la cebolla cocida.
- Deja reposar durante unos diez minutos para que la tortilla te quede bien jugosa. Para hacer la tortilla, pon al fuego la misma sartén donde freíste las verduras y cuando haya cogido un poco de temperatura vierte la mezcla de manera que cubra todo el fondo.
- Voltea la tortilla con la ayuda de un plato cuando veas que la superficie esté cuajada y apártala del fuego cuando ambas caras estén doradas.
- No te pases de cocción para que no se seque. Esta tortilla de calabacín y patatas es sabrosa fría, caliente, sola o acompañada con una rica guarnición. ¡Qué aproveche!