Aunque si te preocupan mucho las calorías puedes tomar un alioli vegano, lo cierto es que en la dieta dukan también existe lo que se conoce como el alioli dukan que cumple las exigencias de esta dieta tan estricta.
Ingredientes
- 100 gr. de queso cremoso
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de mostaza sin azúcar
- 1/2 cucharada de jugo de limón
Preparación de alioli dukan
- Pon el huevo a cocerse en una cacerola durante unos 10 minutos hasta que este bien duro. Cuando lo esté, lo pasas a un cuenco con agua fría para que se le vaya el color y lo pelas bien.
- Echa el huevo al vaso de la batidora, cortado en cuartos y lo trituras bien.
- Agrega ahora el queso cremoso y bate de nuevo para que el huevo quede bien integrado con esto.
- Pela los dientes de ajo y los picas bien para batirlos con la crema que se ha formado en el recipiente del vaso de la batidora.
- Agrega el resto de los ingredientes y ahora vas a batir con bastante insistencia, hasta que se vaya formando una salsa cada vez más y más homogénea.
Deja reposar esta salsa en la nevera por una media hora antes de usarla.
También te puede interesar:
- Alioli vegano
- Alioli de pera
- Alioli sin huevo
- Alioli de aguacate
- Alioli de manzana
- Alioli con almendras
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.