Esta nutritiva calabaza al horno light es muy fácil de preparar e ideal para incluir en una dieta baja en calorías pues se cocina apenas sin grasa y con ingredientes saludables.
La calabaza en un ingrediente de lo más versátil, al igual que otros vegetales, como la coliflor o el brócoli, y cocinarla al horno siempre es un acierto.
Ahora solo tienes que anotar los ingredientes y seguir paso a paso las indicaciones que te dejamos a continuación para que te quede realmente exquisita este calabaza al horno baja en calorías.
Ingredientes
- 1 calabaza
- 4 dientes de ajo
- 20 gr. de margarina o mantequilla light
- 3 ramas de tomillo fresco
- Pimienta negra molida
¿Cómo preparar calabaza al horno light?
- Pon el horno a precalentar a 200ºC lo primero para que vaya cogiendo temperatura.
- Después debes cortar la calabaza. Este vegetal tiene la corteza muy dura por lo que te recomendamos que lo hagas con mucho cuidado.
- Lo ideal es cortarla primero por la mitad, y después hacerla gajos o rodajas. Después quítale las pepitas pero de momento déjalo la piel.
- Ahora pela y trocea los ajos en láminas finas y pon la margarina a fundir en un sartén a fuego bajo.
- Una vez se haya fundido añade las ramas de tomillo, remueve y deja cocinar durante unos 5 minutos con el fuego al mínimo.
- Retira del fuego, y baña las rodajas de calabaza con este aderezo y la ayuda de un pincel, para no embadurnarlas demasiado.
- Forra la bandeja del horno con papel vegetal y coloca las rodajas encima. Añade el ajo laminado, las ramas de tomillo que tenías en la sartén y un poco de pimienta negra molida.
- Hornea la calabaza durante 20 minutos a 200ºC. Antes de sacarla comprueba que está tierna, porque dependiendo del grosor de las rodajas puede tardar más o menos.
- Y listo, ya puedes apagar el horno, para disfrutar enseguida de esta exquisita calabaza al horno light.
- Un plato que aunque sea bajo en calorías, te habrá quedado realmente delicioso. Así que ya sabes, corre a saborearla ahora que está bien calentita, buen provecho.