Esta deliciosa y nutritiva calabaza rellena con choclo que prepararemos hoy es muy fácil de cocinar y nosotros te explicamos paso a paso como hacerla en casa, la cuál encantará a tus comensales.
Solo tienes que ir por los ingredientes y cocinar con nosotros esta exquisita calabaza rellena que puedes servir como entrada o para acompañar de unas costillas en salsa de mandarina o de un pollo en salsa de cilantro.
Ingredientes
- 2 calabazas de 500 gr.
- 200 gr. de choclo en granos
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 puerros
- 2 ramas de perejil fresco
- 100 ml. de leche
- 3 cucharadas de harina
- 200 gr. de queso mozzarella rallado
- 100 gr. de jamón cocido a tacos
- 1 Cebollino
- Sal
- Pimienta negra molida
¿Cómo preparar calabaza rellena con choclo?
- Lo primero que tienes que hacer es lavar las calabazas. Luego, pícalas por la mitad haciendo un corte longitudinal y vacíalas. Colócalas en una olla con agua y una pizca de sal y ponlas a hervir durante 25 minutos.
- Mientras las calabazas se cocinan, pica los ajos y las cebollas en cuadritos. Lava el puerro y córtalo en también en trozos pequeños. Lava el perejil y el cebollino y córtalos finamente. Reserva.
- Calienta el aceite en una sartén y agrega la cebolla. Añade el puerro y la sal cuando la cebolla empiece a transparentarse y cocina durante cinco minutos más.
- Incorpora a continuación el ajo, el choclo y el jamón cocido a tacos. Cocínalo todo junto durante cinco minutos más y agrega la harina.
- Remueve bien y, cuando empiece a dorarse, añade la leche. Salpimienta a tu gusto y sigue moviendo hasta que los grumos desaparezcan. Precalienta el horno a 180°C.
- Retira las calabazas del fuego y escúrrelas con cuidado. Colócalas sobre una bandeja previamente engrasada con un poco de mantequilla y retira un poco de pulpa con ayuda de una cuchara.
- Agrega ahora la pulpa a un bol, mézclala con el sofrito y añade el perejil. Rectifica la sal y rellena las calabazas.
- Cubre con el queso y lleva al horno a gratinar. Cuando la calabaza rellena con choclo ya esté gratinada, sácala del horno y colócala en una bandeja para servir.
- Decora con el cebollino picado y, voilá! ¡Qué aproveche! Recomendaciones Otro método para cocinar la calabaza es al horno.
- Colócala en una bandeja envuelta en papel aluminio y hornea durante 30 minutos aproximadamente a una temperatura de 180°C.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.