Con estos riquísimos calamares rebozados con huevo tus comensales se chuparán hasta los dedos y nosotros te enseñaremos como hacerlos casa con nuestra receta casera explicada paso a paso.
Así que solo tienes que ir por los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros estos sabrosos Calamares rebozados con huevo, estos calamares combina a la perfección con cualquier otro, especialmente si es de pescado.
Te recomendamos servir estos calamares como acompañamiento a un jugoso Arroz a banda al horno una exquisita fideuá a la marinera.
Ingredientes
- 1 kg. de anillas de calamar
- 2 huevos
- 2 limones
- 200 gr. de harina
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo preparar calamares rebozados con huevo?
- En primer lugar lavaremos muy bien los calamares bajo el agua del grifo, para retirar los posibles restos o impurezas que pudieran contener.
- Una vez limpios los escurrimos y los secamos con un trapo de cocina limpio.
- Exprimimos el zumo de los dos limones, lo vertemos en un bol e incorporamos las anillas de calamar.
- Batimos los dos huevos en un plato, y en otro echamos la harina. Ponemos los dos platos juntos, al lado de la vitrocerámica o el fogón.
- Echamos aceite de oliva bastante en una sartén, y lo calentamos a fuego medio.
- Cuando el aceite esté bien caliente, salamos los calamares y empezamos a rebozarlos pasándolos primero por la harina y después por el huevo.
- Tenemos que procurar que el rebozado cubra todo la superficie de las anillas de calamar, para que el rebozado no se agriete a la hora de freírlas.
- Iremos friendo los calamares por tandas a fuego alto y les daremos la vuelta para que se hagan por ambos lados.
- También tenemos que procurar que queden un poquito separados en la sartén, y que nunca se solapen unos con otros.
- En caso contrario, el rebozado se rompería, y no querían tan crujientes ni la presentación sería buena.
- Según vayamos sacando los calamares de la sartén, los iremos pasando a una fuente forrada con papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de grasa.
- De esta forma quedarán más ricos y crujientes, y esto es todo, al fin hemos terminado de preparar estos riquísimos calamares rebozados con huevo.
- Si quieres que estén especialmente crujientes, procura tomarlos bien calientes, que además es como más ricos saben.
- Esperamos que te haya gustado esta receta, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.