Cheesecake de frutilla realmente espectacular que es muy fácil de preparar, ideal para consentir a tus familiares y amigos o para celebrar una ocasión especial, y así disfrutes de la gran combinación de sabores.
Ingredientes:
- 220 gramo/s Fresas-Frutillas
- 1/4 taza/s Azúcar
- 150 gramo/s Galletitas de avena
- 50 gramo/s Manteca
- 1/2 taza/s Harina de Almendras
- 600 gramo/s Queso Crema
- 3/4 taza/s Crema de leche
- 2 Huevos
- 1 taza/s Azúcar
- 1 cucharadita/s Esencia de vainilla
¿Como preparar cheesecake de frutillas?
- Procesar las frutillas hasta tener 1/2 taza de puré y colarlo. Mezclarlo con el azúcar y calentarlo a fuego medio, hasta que se disuelvan los granitos.
- Bajar la llama a mínimo y cocinar otros 8 minutos, para que espese.
- Procesar las galletitas con la manteca derretida, mezclar con la harina de almendras y volcar en un molde de 22 cm desmontable forrado con papel manteca enmantecado.
- Presionar bien y reservar en frío. Mezclar el queso con la crema, los huevos, el azúcar y la esencia. Volcar sobre las galletitas.
- Encima agregar la crema de frutillas fría, dibujando hilos. Remover todo con suavidad para que las líneas se entremezclen.
- Llevar a horno precalentado moderado 1 hora. Cuando al mover el molde note que los bordes están firmes, apagar el horno y dejar la torta dentro hasta que se enfríe por completo. Reservarla en la heladera por al menos 12 horas. Disfrute!
También te puede interesar:
- Torta de oreo con frutillas
- Tarta de queso y chocolate
- Pastel de queso sin horno
- Mousse de café o moka
- Tarta mousse de frambuesa