Tenemos las mejores recetas sabrosas y nutritivas de coliflor al horno explicadas paso a paso para que disfrutes en casa de todos los beneficios de este vegetal.
Este vegetal al igual que las coles de bruselas o el brócoli esta lleno de minerales y nutrientes, además puede cocinarse de muchas formas y combinarlas con otros vegetales.
Receta de coliflor al horno
Esta nutritiva y saludable receta es muy fácil de preparar, se prepara con muy pocos ingredientes y nosotros te enseñaremos paso a paso como hacerlo en casa.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 coliflor entera
- Ajo en polvo
- Pimentón dulce
- Pimienta negra molida
- Aceite de Oliva virgen
- Orégano
- Sal
¿Cómo hacer coliflor al horno?
- Lo primero de todo es que laves y trocees la coliflor.
- Tienes que cortarle el tallo, retirar las hojas verdes y después con las manos separar los ramilletes de coliflor.
- Coloca la coliflor ya limpia en un recipiente o bandeja honda apta para el horno.
- Añade una pizca de sal, una cucharadita de ajo en polvo, otra de orégano, una pizca de pimienta negra recién molida y una cucharadita de pimentón dulce.
- En este paso puedes añadir más o menos cantidad según tu gusto.
- Cuando ya hayas incorporado todas las especias, echa un chorro de aceite de oliva y remueve bien para que todos los trozos de coliflor queden bien cubiertos.
- Ahora tapa con film transparente y deja reposar la coliflor unos 30 minutos.
- Pasados 20 minutos pon a precalentar el horno a 200ºC.
- Y cuando hayan pasado los 30 minutos quita el film transparente y tapa la coliflor con una tapadera apta para el horno o con papel de aluminio y hornéala durante 30 minutos a 200ºC.
- A mitad de la cocción, cuando la coliflor lleve 15 minutos en el horno, es importante que la remuevas para que se haga bien.
- Una vez hayan pasado los 30 minutos de horneado pincha la coliflor para comprobar está en su punto y ya puedes sacarla del horno y disfrutar de esta deliciosa receta.