Si eres un amante del chocolate acá te traemos las mejores recetas de coulant, deliciosas y fáciles de preparar y nosotros te explicamos paso a paso para que puedas disfrutar de este postre en casa.
Coulant, fondant o volcán es un conocido postre de chocolate patentado por el chef Francés Michel Bras en la década de los 80 desde entonces se cocina en todo el mundo con muchas de sus variantes.
Así que solo escoge tu receta favorita, reúne los ingredientes y comienza a preparar este postre que es muy fácil de hacer en casa.
Receta de coulant de chocolate
Esta es la receta tradicional para preparar el delicioso y popular coulant de chocolate ¡No te pierdas ningún paso!
Ingredientes para 4 personas
- 150 gr. de chocolate negro 3 huevos medianos 1/4 taza de mantequilla sin sal 3/8 taza de azúcar 5/8 taza de harina de repostería 3 cucharadas de azúcar glas 1/4 taza de cacao en polvo 1 cucharada de mantequilla extra Una pizca de sal
Preparación del coulant de chocolate
- Antes de ponerte manos a la obra con este delicioso postre, lo primero que tienes que hacer engrasar 4 moldes individuales con la cucharada de mantequilla extra y luego agregar el cacao en polvo. Retira el exceso y reserva. Ahora, reserva 4 porciones de chocolate y resto los vas a fundir con la mantequilla en el microondas con cuidado de que no se queme. Si no tienes, puedes hacerlo también en baño María. Remueve hasta que obtengas una mezcla uniforme y deja templar. En un bol mediano, bate los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla con la ayuda de unas varillas eléctricas o manuales, hasta que obtengas una mezcla cremosa. Incorpora lentamente el chocolate, que ya debe estar frío, a esta mezcla y bate nuevamente hasta integrar. Para agregar la harina, debes tamizarla antes con un colador. Después no te apresures a echarla toda junta, debes hacerlo en 3 veces y cada vez que lo hagas bate para integrarla completamente. Al final añade la sal. Llena cada molde hasta la mitad, añade a cada uno una porción del chocolate que reservaste y vuelve a llenar con la mezcla hasta las 3/4 partes de su capacidad. Tapa con un film y congela durante 2 horas. Cuando vayas a servir tu postre, sácalo del congelador y precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo. A continuación, hornéalos durante 15 minutos y cuando los saques espera a que se templen durante un par de minutos antes de desmoldar. A la hora de servir tus coulant de chocolate voltéalos y decora con azúcar glas. Sirve inmediatamente, recuerda que se comen calientes. ¡Muy buen provecho!