Flan de café casero, este delicioso postre casero es fácil de preparar en apenas unos minutos. Dependiendo de los gustos de cada uno podemos añadir el tipo de mezcla de café que más nos guste nos quedará un flan de café totalmente personalizado a nuestro gusto cafetero.
Ingredientes :
- 8/10 personas
- 1 litro de nata líquida para montar
- 1 sobre de preparado para flan de 10 raciones ( con caramelo líquido incluido)
- Moldes de silicona para flan
- 1 vaso de café ( al gusto)
¿ Cómo elaborar flan de café casero ?
- Utilizamos nata líquida para montar porque es una nata con más materia grasa y este flan requiere consistencia y nos quedará más firme.
- Haremos el café a nuestro gusto aproximadamente llenaremos un vaso de café y mezclamos el sobre de preparado del flan en ese mismo café, reservaremos hasta su uso.
- En un cazo calentaremos la nata líquida a fuego medio hasta ver que se calienta, incorporar la mezcla del café a la nata, mezclaremos bien los ingredientes hasta que empiece a hervir y retiraremos del fuego.
- En un molde de silicona para flanes o metálicos echaremos caramelo líquido en la base y en los laterales del molde para luego des-moldar de manera mas fácil el flan de café.
- Echaremos la mezcla de nata y café en los moldes de silicona que tengamos preparados para el flan y dejaremos templar.
- Una vez templados los moldes meteremos en el frigorífico unas 8/12 horas de un día para otro para que se solidifiquen mejor y poder degustarlos al día siguiente como postre.
RECETAS CASERAS DE FLAN
- 1.- Flan de huevo
- 2.- Flan con amaretto
- 3.- Flan de leche asada
- 4.- Flan de coco casero
- 5.- Flan de huevo y leche
- 6.- Flan de Chocolate y huevos
- 7.- Flan de canela y azúcar tostado
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.