El flan es uno de esos postres fáciles de preparar que a todos nos gusta. Este flan de caramelo es un postre completamente delicioso y está hecho con ingredientes naturales.
Ingredientes :Para 8 porciones
Para el flan 3
- tazas de leche
- ¾ taza de azúcar
- 4 huevos
- 3 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el caramelo
- ¾ taza de azúcar
- ¼ taza de agua
¿Como preparar flan de caramelo?
- Antes de empezar, alista 8 recipientes para horno pequeños (se conocen como ramekins) sobre una bandeja honda que sirva para el horno o en lugar de los ramekins, usa una refractaria circular de 25 cm aproximadamente.
- Lo primero que vamos a preparar es el caramelo.
- Para hacerlo, pon a calentar en una olla pequeña a fuego medio el azúcar y el agua.
- Mezcla bien y deja que tome un color dorado con cuidado de que no se queme. Esto tomará más o menos 8 minutos.
- Cuando esté listo, retira el caramelo del fuego y distribúyelo en cada uno de los ramekins poniendo una cucharada del caramelo en cada uno o todo, en el fondo de la refractaria grande.
- Ahora, hacemos la mezcla para el flan.
- En una olla pon a calentar a fuego medio la leche con la mitad del azúcar (1/4 de taza del azúcar más 2 cucharadas), revuelve bien y deja calentar hasta que empiecen a aparecer burbujitas en los bordes sin dejar hervir. 5 minutos aprox.
- Mientras tanto, bate los huevos en un recipiente como si fueras a preparar huevos revueltos y agrega las yemas también batidas.
- Agrégales la pizca de sal y el resto del azúcar.
- Ahora vamos a temperar la mezcla de huevos. Para hacerlo le agregamos a los huevos la mitad de la leche y batimos bien.
- Con esto impedimos que se cocinen los huevos. Luego, agregamos esta mezcla a la olla donde quedó la otra mitad de la leche y mezclamos.
- Pasa la mezcla por un colador para remover cualquier grumo producto del huevo y agrégale la vainilla. Divide la mezcla entre los 8 recipientes pequeños o ponla en la refractaria grande y ponlos sobre la bandeja para horno.
- Agrégale a esta bandeja agua caliente de manera que llegue hasta la mitad de los ramekins o hasta la mitad de la refractaria.
- Esto se llama hornear al baño de maría.
- Llévalos al horno durante 35-40 minutos a 170 C.
- Pasado este tiempo, retíralos del horno y ponlos a enfriar sobre una rejilla.
- Cuando estén fríos, pasa un cuchillo por el borde de cada recipiente para que desmolden fácilmente, ponle un plato pequeño encima a cada recipiente y dale la vuelta para servir.
También te puede interesar:
- Pastel de plátano
- Gelatina mousse
- Tarta de queso y fresas
- Tarta de queso New York
- Pastel de chocolate casero
- Receta de brownie con nata
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.