Melocotón en almíbar

Recetas relacionadas

La conserva en almíbar es una de las formas tradicionales de conservar las frutas, y lo puedes hacer también con otras frutas de pulpa consistente, como la piña o el albaricoque.
Anímate y ten en casa un melocotón en almíbar caserito todo el año, verás la cantidad de postres y preparaciones que podrás hacer con ellos.
melocotón , azúcar,agua,limón
Ingredientes 
  •  2 kg melocotón
  •  1/2 k azúcar
  •  1 l agua
  •  3 cucharadas zumo limón
Cómo hacer melocotón en almí­bar
Ponemos agua a hervir en una cazuela mediana. Mientras se calienta el agua frotamos los melocotones para quitarles la pelusilla. Una vez hierva el agua vamos escaldando los melocotones durante un minuto y los vamos colocando en agua frí­a.
Cuando ya estén todos los melocotones escaldados los pelamos y los partimos por la mitad. Les quitamos el hueso. Vamos colocando las mitades de melocotón en tarros de cristal.
Ponemos a fuego lento un litro de agua con medio kilo de azúcar. Cuando se vaya formando el almí­bar, añadimos el zumo de limón y dejamos 5 minutos más al fuego.
Por último, echamos el almí­bar caliente sobre los melocotones, tapamos los tarros y los ponemos al baño Marí­a durante unos 15 minutos.
Facebook Comments Box
5/5 (1 Review)
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

Melocotón en almíbar

 
Síguenos