Esta exquisita paella con pulpo que vamos a enseñarte a cocinar paso a paso es ideal para una reunión familiar de fin de semana para que sorprendas a tus comensales quienes se chuparan los dedos disfrutando de todo su sabor.
Así que no lo pienses más y haz la lista de la compra, colócate el delantal y prepárate a cocinar con nosotros esta sabrosa paella con pulpo que puedes servir acompañada de ensalada de tomate baja en calorías o un gazpacho de melón y como postre un sorbete de limón.
Ingredientes
- 1 kg. de pulpo
- 500 gr. de arroz
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 01 tomate rallado
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de azafrán
- 01 cucharada de colorante
- Sal
¿Cómo preparar paella con pulpo?
- Si vas a hacer paella con pulpo tienes que empezar la preparación de este molusco 24 horas antes porque tienes que asegurarte de tenerlo congelado un día entero.
- De esta forma estará lo suficientemente tierno como para que se pueda comer perfectamente. Si ha estado congelado durante este tiempo, ya se puede cocinar.
- Sácalo un par de horas antes de ponerte a hacer la paella para que se vaya descongelando y así se pueda preparar bien. Ahora ya es el momento de empezar con la paella con pulpo.
- Para ello, vamos a asustar al pulpo. Esto consiste en poner agua a hervir y, cuando haya cogido la temperatura de ebullición, meter el pulpo unos segundos, sacarlo un minuto y volver a meterlo unos segundos.
- Repite este paso tres veces y luego deja el pulpo hirviendo unos 45 minutos a fuego medio.
- Cuando ya lo tengas hervido, sácalo y déjalo escurriendo. A continuación, pela y corta los dos dientes de ajo y, en cuanto los tengas listos, ponlos en la paellera con un poco de aceite.
- Limpia también los pimientos y córtalos a tiras. Cuando los ajos ya hayan cogido un tono dorado, añade los pimientos a la paellera y pon el fuego a potencia media.
- Los pimientos tienen que estar al fuego durante diez minutos y, mientras, añade el tomate rallado, el pimentón dulce, el azafrán y el colorante.
- Añade ahora el pulpo para que se dore un poco con el resto de ingredientes y ve dándole vueltas a todo para que los sabores de los ingredientes se mezclen bien.
- A continuación, cúbrelo todo con agua hasta que llegue a la altura de los tornillos de la paellera y, cuando el agua empiece a hervir, añade el arroz y echa la sal.
- Déjalo todo al fuego a potencia media durante veinte minutos y luego apágalo. Por último, tapa la paellera con papel de aluminio y deja tu plato reposar diez minutos más.
- Ya tienes lista tu paella con pulpo, buen provecho.