El día de hoy tenemos una receta de Pollo a La Manzana que seguramente sorprenderá a tu familia con un nuevo sabor, un platillo que además de ser delicioso tiene una preparación muy sencilla y necesita de ingredientes muy fáciles de conseguir.
Ingredientes:
- 4 Pechugas de pollo
- 2 Manzanas
- 1/2 Taza de aceite de oliva
- 1 Cucharada de jengibre molido
- 2 Cucharadas de cebollin (cebolla cambray)
- 1 Cebolla morada
- 1 Cucharada de sazonador de pollo
- 50 Gramos de mantequilla
- 4 Cucharadas de vino blanco
- 1 Limón
¿Como preparar pechugas de pollo a la manzana y vino?
- Lo primero que haremos será picar el jengibre y la cebolla muy finamente, las pechugas de pollo las cortamos en cubos medianos, agregamos un poco del cebollín picado y sazonamos con sal y pimienta.
- Tomamos un sartén en el que agregamos un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente doramos allí los cubitos de pechuga de pollo, agregamos la cebolla y el jengibre, un poco de sazonador de pollo y sal y pimienta al gusto.
- En otro sartén derretimos la mantequilla y en ella doramos por ambos lados las manzanas cortadas en lunas, después agregamos las pechugas, cocinamos durante algunos minutos y enseguida agregamos el resto del cebollín, el vino blanco y el jugo de limón para revolver muy bien y dejar sazonando durante unos minutos a fuego lento.
- Ahora ya tenemos listo nuestro pollo a la manzana que debemos servir acompañado de puré de papa o arroz blanco como guarnición.