Esta deliciosa receta de polenta con queso es de origen italiano que se sirve para acompañar otros platos a modo de guarnición.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes que son de uso cotidiano en tu cocina y cocinar junto a nosotros esta sabrosa polenta con queso que puedes servir acompañado de un asado de carne venezolano o un pollo a la cerveza con miel, buen provecho.
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 500 gr. de harina de maíz
- 10 gr. de mantequilla
- Queso emmental (al gusto)
- Sal gorda
¿Cómo preparar polenta con queso?
- Ponemos a calentar una olla en el fuego con los dos litros de agua. Cuando esté a punto de romper a hervir añadimos una cucharada de sal gorda.
- Removemos para que se disuelva. Ahora poco a poco, y en forma de lluvia, iremos agregando la harina de maíz sin dejar de remover en todo momento.
- La polenta tardará en hacerse unos 40 minutos a fuego lento y es importante no dejar de remover para que salga perfecta.
- Una vez transcurridos los primeros 30 minutos añadimos la mantequilla y seguimos removiendo constantemente y con movimientos envolventes.
- Pasados los 40 minutos nuestra mezcla debe ser consistente y tiene que despegarse sin problemas de la olla.
- Ahora añadimos el queso cortado a dados (la cantidad va al gusto) y seguimos removiendo hasta que se integre completamente con la polenta.
- Una vez la masa sea homogénea la vertemos sobre un plato plano y limpio para que se enfríe.
- Cuando la polenta con queso esté fría ya se puede cortar y degustar.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.