El pollo al horno con champiñones es sin duda unas de las mejores recetas de pollo al horno, su elaboración es muy sencilla y a cambio tendrás un plato riquísimo con el que dejarás boquiabiertos a todos tus comensales.
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. de champiñones
- 1 vaso de vino blanco
- Sal Pimienta
Preparación de pollo al horno con champiñones
- Primero limpiamos bien los trozos de pollo y los salpimentamos. Precalentamos al horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Picamos la cebolla finita y los dientes de ajo.
- Lavamos y cortamos los champiñones en láminas. Picamos también el pimiento verde en dados y los tomates también.
- En una cazuela salteamos los trozos de pollo con un chorro de aceite y cuando estén sellados por ambos lados los retiramos.
- A continuación, en la misma cazuela pocharemos el pimiento verde, la cebolla y los ajos. Cuando estén listos, añadimos el tomate y dejamos que se sofría hasta que se haga una salsa.
- Trituramos las verduras en la batidora, les añadimos el vaso de vino blanco y las reservamos. En la misma cazuela, añadimos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente salteamos los champiñones.
- Ponemos el pollo en la bandeja del horno y lo cubrimos con la verdura que hemos triturado. Encima colocamos los champiñones y finalmente ponemos un chorro de aceite de oliva.
- Mételo en el horno unos 10-15 minutos a 180 grados.
- El tiempo de horneado variará dependiendo de lo grandes que sean los trozos de pollo, así que ves comprobando la cocción pasados diez minutos.
- Cuando esté listo lo sacamos y servimos. ¡Y esto es todo!
RECETAS DE POLLO AL HORNO
- Pollo al horno con manzana y patatas
- Pollo al horno con cerveza
- Receta de Pollo al horno con puré
- Pollo al horno con limón
- Pollo al horno con verduras