Este sabroso pollo en salsa de almendras es la receta perfecta para celebrar una ocasión especial, además es muy fácil de preparar y su resultado es increíble, para disfrutarlo en familia solo tienes que seguir las indicaciones que te dejamos a continuación.
Esta receta clásica combina ingredientes sencillos encargados de darle textura, humedad y un sabor diferente, con el delicioso toque de las almendras, sin embargo recuerda que puedes añadirle otros frutos secos para darle un toque diferente a esta preparación.
Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparse por tener horno, ya que solo necesitarás una sartén, un cuchillo y un poco de dedicación.
Ahora solo tienes que juntar los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta delicioso pollo en salsa de almendras que puedes servir acompañado con un rico arroz con verduras y curry.
Ingredientes:
- 01 pollo cortado en trozos medianos. (1.5 kg. aprox)
- 75 gramos de almendras picadas.
- 500 mililitros de yogur sin sabor.
- 500 gramos de cebolla.
- 20 vainas de cardamomo.
- 225 mililitros de agua.
- 5 chiles rojos pequeños.
- 60 gramos de semillas de cilantro.
- Sal y pimienta.
¿Como preparar pollo en salsa de almendras?
- Lo primero que debemos hacer es poner a calentar el aceite de oliva en una sartén profunda en la que luego vamos a poner a sofreír los trozos de pollo hasta que queden bien cocinados. Ojo, no los dejen dorar, cuando los trozos de pollo estén bien cocinados retírenlos de la sartén .
- Ahora que ya retiramos los trozos de pollo, ponemos a freír las cebollas hasta que queden transparentes, para lograr esto deben dejarlas cocinar a fuego muy lento.
- Cuando ya estén del color que deseamos, añadimos las almendras, las semillas de cilantro, el cardamomo y los chiles rojos, dejamos cocinar a fuego muy lento por unos 5 minutos.
- Ponemos estos ingredientes en la licuadora junto con el agua y cuando ya se haya formado una mezcla la volvemos a poner en una sartén, dejamos cocinar a fuego lento por unos 2 minutos.
- El siguiente paso es añadir el yogurt sin sabor y el pollo cocinado, añadimos sal y pimienta y dejamos cocinar por unos 45 o 50 minutos a fuego lento para evitar que la salsa se evapore y se queme.
- Pasado este tiempo, cortamos las almendras en rebanadas. Servimos el pollo con la salsa y el toque final es ponerles las almendras en rebanadas para que además de servir como adorno le den un toque diferente al pollo.
- Claro que también pueden añadir las almendras cortadas a la mezcla cuando aún se está cocinando, este ingrediente tiene como objetivo darle una textura más suave al pollo.