Receta de pollo guisado al aroma de canela con guarnición de frutas, es una receta sana, barata y rica, es una forma distinta de cocinar el pollo, tanto por su salsa como por la guarnición de frutas.
INGREDIENTES:
- 1 pollo troceado para guisar
- 1 cebolla
- 1 ó 2 tomates maduros (depende del tamaño)
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- un chorrito de coñac
- 1 rama de canela (la mía era grande, la partí en dos)
- 1 cucharadita de miel (opcional)
- 3 ciruelas rojas
- 2 nectarinas
- 2 plátanos
- 1 cucharada de mantequilla
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el pollo y lo secamos con papel de cocina. Lo salpimentamos y lo doramos a fuego vivo (lo hacemos en varias tandas para que todos los trozos queden dorados uniformemente). Cuando haya tomado color lo sacamos de la cazuela y reservamos.
Picamos muy finos la cebolla y el ajo y los ponemos a pochar en la misma sartén en la que habíamos dorado el pollo. Cuando el pochado esté tierno añadimos los tomates troceados, la hoja de laurel y la canela. Salamos,movemos y dejamos que los tomates suelten el agua manteniendo un par de minutos en el fuego.
Volvemos a incorporar el pollo a la cazuela. Añadimos la miel, regamos con el coñac y subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Cuando se haya evaporado añadimos un vaso de agua y dejamos cocer semitapado y a fuego suave unos 20 minutos, rectificando si es necesario el punto de sazón.
Mientras se hace el pollo iremos preparando las frutas: lavamos bien las ciruelas y pelamos las nectarinas y los plátanos. Troceamos. Fundimos la mantequilla en una sartén antiadherente e incorporamos las frutas. Dejamos en el fuego,dorándolas por los dos lados, hasta que estén blanditas. Una vez listas retiramos la sartén del fuego y reservamos tapadas.
Servimos el pollo regado con su salsa y acompañado de la guarnición de frutas.
Consejos y otras opciones:
el añadir la miel es opcional. A mí me gusta mucho combinarla con el pollo pero sin ella también queda una salsa deliciosa.