Adoro los tacos mexicanos, en este caso les cuento la receta para preparar tacos de pollo pero recuerden que pueden remplazar el pollo por carne, jamón y queso, pescado y hasta por cualquier fruto del mar.
Es muy común que la salsa que acompaña los tacos tenga chile, pero si ustedes no toleran el picante pueden omitirlo, igual van a tener un perfecto acompañante para los tacos.
Esta receta está pensada para unas 6 personas, recuerden que solo deben modificar la cantidad de ingredientes según las personas que vayan a comer; sirvan esta receta en una tarde de amigos, en un almuerzo o en una cena, en cualquier caso estoy segura que va a enamorarlos.
Ingredientes:
Salsa
- ½ cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de aceite.
- 200 gramos de tomate.
- 2 chiles.
- Tomillo.
Tacos
- 1 cebolla.
- 2 tomates.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 filetes de pollo.
- 1 cucharada de perejil.
- 12 tacos.
- Queso mantecoso.
- Sal y pimienta.
Preparación
Salsa
Decidí empezar por la salsa porque es bueno que la dejen reposar un tiempo mientras cocinan los tacos. Entonces, lo que tienen que hacer es picar la cebolla y el ajo y ponerlos a sofreír en una sartén amplia, cuando estos ya tengan un color dorado lo que deben hacer es agregar el tomate y los chiles finamente picados.
Luego salpimientas y añades unas hojitas de tomillo. Deja cocinar a fuego lento por no más de 10 minutos y reservas.
Tacos
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Corta la cebolla y los tomates en cuadros muy finitos, luego los pones a sofreír con una cucharadita de aceite y mientras se cocinan agregas la sal y la pimienta.
Cuando ya tengas una especie de hogao bien cocido, añades los filetes de pollo previamente cocinados y cortados en cubos medianos o en tiras finas, añades el perejil picado y dejas cocinar hasta que todo este bien mezclado. Retiras delfuego .
Para los tacos les aconsejo que los sofrían un poco para que queden crocantes, y recuerden que deben servirlos justo antes de ser consumidos, pues de lo contrario el relleno podría dañar la textura crocante que queremos lograr.
Listo, entonces rellenan los tacos, les ponen un poco de salsa por encima y queso rallado lo ideal es ponerlo 1 o 2 minutos en el horno para que el queso se gratine. Sirve y acompaña con un poco de salsa y un vaso de tu bebida favorita.