Cremoso, suave, fresco y jugoso, le sacamos el sombrero a estos flanes y lo presentamos orgullosamente en la mesa.
Ingredientes comunes a los tres tipos de tarta:
- Un paquete de flan con caramelo líquido de ocho raciones
- Un litro de nata líquida ( yo para que no queda tan pesada le pongo 1/2 litro de nata y 1/2 litro de leche entera)
- Si la haces de turrón: una tableta de turrón blando ( que siempre sobra en navidad)
- Si la haces de chocolate: una tableta de chocolate con almendras
- Si la haces de café: 3 cucharadas de café soluble descafeinado ( nescafé)
- Un puñado de avellanas y una tableta de chocolate blanco
Preparación:
- Diluir los polvos del flan en un poco del líquido o nata o leche, y poner en un cazo a fuego suave, cuando se hayan disuelto, agregar el ingrediente diferente o chocolate o el turrón… según de lo que la hagas.
- No dejar de remover porque se pega, agregar el resto del líquido, y meter la batidora, para triturar las almendras del turrón o del chocolate o las avellanas si es la de café.
- Una vez triturado todo se vuelve a poner al fuego y cuando dé un pequeño hervor apartar del fuego, echar en el molde y dejar enfriar en la nevera.
- Una vez frío y cuajado desmoldar y echar el caramelo líquido por encima.
También te puede interesar:
- Pudin de almendras
- Tiramisú de turrón
- Mermelada de manzanas
- Receta de mermelada de Uvas
- Dulce de membrillo sin azúcar
- Tarta de turrón y chocolate
- Trufa de chocolate con delicioso aroma a café
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.