
Uno de los postres más deliciosos de los que he probado, es sin duda alguna el arroz con leche, se elabora con muy pocos ingredientes y fácil de preparar.
Anímate a hacerlo escogiendo cualquiera de las mejores de este postre que hemos preparado para ti, en las cuales te guiaremos paso a paso para que disfrutes de este delicioso postre en casa.
Receta de arroz con leche.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 100 gr. de azúcar
- 120 gr. de arroz
- 1 rama de canela
- 1 rama de vainilla (opcional)
- Cáscara de limón
- Canela en polvo
¿Cómo hacer arroz con leche?
- Para evitar que se nos pegue el arroz durante la cocción, hay que introducir la leche, el arroz y una rama de canela en frío y encender el fuego y no añadirlos cuando la leche ya está caliente.
- Añadimos a continuación un par de trozos de corteza de limón. Es importante que no utilicemos la parte blanca porque amargará nuestro delicioso postre.
- Si queremos utilizar una rama de vainilla también la echamos, aunque es opcional.
- Tenemos que dejar cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos, removiendo cada cinco minutos. Pasados los tres cuartos de hora, el arroz tendrá ya una textura cremosa.
- En ese momento añadimos el azúcar y lo dejamos unos 10 minutos más. Retiramos la canela y las cortezas de limón y lo dejamos que se enfríe.
- Y listo, es hora de servir y disfrutar este delicioso postre casero, no olvides espolvorear canela molida.
- Y si los postres tradicionales son lo tuyo, entonces no te pierdas nuestras ricas recetas de torrijas.