Las carrilleras son la parte más grasa situada a ambos lados de la mandíbula del cerdo, es una carne magra muy exquisita y puedes comprobarlo preparando y probando cualquiera de nuestras sabrosas recetas de carrilleras de cerdo.
Hay infinitas guarniciones con las que acompañar este plato pero nosotros te recomendamos unas patatas al horno con piel o unas alcachofas con jamón y foie, ambas combinaciones son deliciosas.
Ahora solo tienes que escoger tu receta favorita y cocinar junto a nosotros estas carrilleras de cerdo.
Receta de carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto
Aprende a preparar esta irresistible receta de carrilleras de cerdo en salsa de vino con la que tus comensales se va a chupar los dedos, siguiendo las indicaciones que te dejamos a contiuación.
Ingredientes para seis personas:
- 12 carrilleras
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 zanahorias
- 2 tomates
- 3 vasos de vino tinto
- 3 vasos de caldo de carne
- 1 taza de harina de trigo
- 1 hoja de laurel
- ¼ taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo preparar carrilleras de cerdo en salsa de vino tinto?
- Antes de comenzar asegúrate que tus carrilleras no tienen ni el hueso ni la grasa. Lo mejor que puedes hacer es pedirle al carnicero que las deje listas al comprarlas para asegurarte de que es así.
- Una vez limpias, salpimiéntalas, coloca la harina en un plato, cúbrelas con ella y retira el exceso sacudiéndolas con las manos.
- Para sellarlas, agrega tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y cuando se caliente dóralas por ambos lados. Luego pásalas a un plato y reserva.
- Corta la cebolla y los ajos en pedazos tan pequeños como puedas y también lava los pimientos, vacíalos y trocea.
- No importa que no sean del mismo tamaño porque después pasaremos la salsa por la licuadora.
- Pela las zanahorias y los tomate y después córtalo todo a rodajas finas.
- Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una olla y pon a pochar la cebolla, los ajos, las zanahorias y los pimientos durante diez minutos a fuego bajo.
- Agrega ahora los tomates y cuece durante diez minutos más. Vierte el vino, aumenta la temperatura durante dos minutos para que se evapore el alcohol e incorpora las carrilleras, el caldo, la hoja de laurel, salpimienta y mezcla.
- A continuación, vuelve a bajar el fuego y cocina tus carrilleras durante dos horas. Remueve ocasionalmente para prevenir que se peguen del fondo y se queme la salsa.
- Una vez que compruebes que están suaves, aparta del fuego y pasa la salsa por la triturado para conseguir que sea homogénea.
- Devuélvela a la olla, cocina durante diez minutos más y después tus carrilleras de cerdo en salsa de vino estarán listas para servir, buen provecho.