Hoy les quiero hablar sobre el postre ideal para una tarde de niños o de amigas,, se trata del Flan de manzana, es un postre verdaderamente fácil de preparar y seguramente si sigues las instrucciones al pie de la letra tendrás un textura suave y deliciosa.
Si no te has aventurado en el terreno de los flan, esta es la receta perfecta para que inicies y para que después explores con nuevos sabores. ¡Buen provecho!
Ingredientes:
- 1 manzana.
- 3 huevos.
- ½ litro de leche.
- 2 tazas de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Caramelo.
- Agua.
Preparación:
- Para empezar a hacer nuestro flan de manzana, lo primero que hay que hacer es pelarla bien y asegurarnos de que no quede ningún rastro de cáscara en ella. Luego la cortamos en rebanadas no muy gruesas y la dejamos cocinar en una olla con agua hirviendo. Ojo el agua debe superar el volumen las manzanas.
- Dejamos que se cocine a fuego alto y cuando el agua esté bien caliente, añadimos el azúcar y esperamos que empiece a hervir.
- Nos aseguramos de que el azúcar quede bien disuelta y dejamos cocinar por unos 2 o 3 minutos más.
- Mientras tanto, ponemos los huevos en un recipiente amplio y añadimos 3 cucharadas de azúcar, nos ayudamos de una batidora para lograr que todos los ingredientes se incorporen bien.
- Ahora, añadimos la leche y luego el extracto de vainilla, pones la batidora a velocidad alta y dejas mezclar por un par de minutos.
- Ahora acaramelamos los moldes y ponemos los trozos de manzana en el fondo, estos van a servir como base para la mezcla que acabamos de preparar.
- Colocamos los moldes en un recipiente para horno , rellenamos el recipiente con agua y cocinamos el flan de manzana a baño de María durante unos 50 minutos a unos 120°C.
- ¡Es muy fácil servir !
- Lo único que deben hacer es invertir las flaneras y colocarlas en una copa de vidrio amplia.
También te puede interesar:
- Cookies de vainilla
- Cheesecake japonés
- Mermelada de cerezas
- Helado casero de dulce de leche
- Receta de pastel imposible sin horno en Olla Express