Aprende a preparar este pavo relleno de espinacas y sorprende a tus comensales con este plato especial, ideal para una cena de Acción de Gracias o de Navidad, pero también para cualquier ocasión en la que quieras deleitar a tus comensales.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, ponerte el delantal y cocinar junto a nosotros este muslo de pavo relleno de espinacas, el cual puedes servir acompañado con este delicioso puré de zanahoria y calabacín.
Ingredientes:
- 1 muslo de pavo deshuesado para rellenar
- 2 dientes de ajo 1 cebolla
- 200 gr. de espinacas baby
- 200 gr. de queso de cabra o ricota
- 1/4 taza de pasas (opcional)
- 237 ml. de vino blanco
- 1 cucharadita de orégano
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de maicena
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar pavo relleno de espinacas?
- Antes de comenzar salpimienta el pavo y déjalo reposar mientras preparas el relleno. Pela y pica las cebollas y los ajos en cuadritos, luego lava las hojas de espinacas, escurre y reserva.
- Calienta en una sartén a fuego medio una cucharada de aceite de oliva y agrega la cebolla. Deja pochar, incorpora el ajo, las espinacas y las pasas cuando la cebolla empiece a dorarse.
- Salpimienta al gusto y cocina por 3 minutos. Retira del fuego y agrega el queso de cabra.
- Mezcla con una cuchara para que todo se integre, añade el orégano y reserva.
- Precalienta el horno a 180°C.
- A continuación extiende el pavo y agrégale en el centro el relleno de espinacas. Enróllalo con cuidado y amárralo con un hilo de cocina, empieza por uno de los extremos y con paciencia ve atando una suerte de malla alrededor de la carne para que el relleno no se salga.
- Coloca el pavo en una bandeja que puedas llevar al horno, rocía con aceite de oliva, sal, pimienta y cubre con el vino blanco.
- Incorpora las hojas de laurel y lleva al horno por 35 minutos. Una vez listo, retira la bandeja del horno y deja el pavo reposar 10 minutos antes de cortarlo.
- Mientras, en una olla vierte el caldo en el que se cocinó el pavo, así prepararás la salsa.
- Añade a la olla la maicena previamente disuelta en un poco de agua fría, incorpora la mantequilla y remueve.
- Cocina a fuego medio hasta que comience a espesar, removiendo con frecuencia para evitar que se pegue al fondo.
- Retira el hilo de cocina y rebana tu pavo relleno de espinacas, sirve acompañado de la salsa y de la guarnición de tu preferencia. Esperamos que lo disfrutes ¡buen provecho!
Consejos y recomendaciones:
- Pide en la carnicería que te deshuesen el muslo del pavo para rellenar, ellos saben cómo hacerlo y así conseguirás ahorrar tiempo y tener una pieza de carne perfecta sin inconvenientes.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.