La receta de pollo asado es un plato muy sabroso y económico, fácil de preparar y nosotros tenemos las mejores recetas caseras explicadas paso a paso.

Receta de pollo asado.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pollo entero.
- ½ cebolla.
- 1 manzana.
- 2 dientes de ajo.
- 4 lonchas de bacon.
- 1 limón.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil.
¿Cómo hacer pollo asado?
- Empezaremos limpiando y deshuesando el pollo.
- Ya listo, engrasamos una bandeja que sirva para cocinar en hornos y colocamos el pollo boca abajo.
- Ahora plegamos la ½ cebolla y la cortamos en cuatro trozos que podremos rodeando el pollo (si lo preferís podéis cortarla en más trozos).
- Con los dientes de ajo haremos exactamente lo mismo. Seguimos con el bacon, que pondremos las cuatro lonchas tal cual.
- Id poniendo el horno en marcha a 200º C para que se vaya calentando.
- Pelamos y lavamos bien la manzana para cortarla en varios pedazos, de los cuales pondremos la mitad alrededor del pollo y la otra mitad dentro del mismo.
- Cogemos un cuenco aparte, en el que exprimimos el limón para sacarle todo su jugo (o podemos utilizar zumo de limón si lo preferís), echamos un chorrito de aceite, sal y perejil y lo removemos todo bien para que se mezclen los sabores.
- Se formara una especie de salsita con la que bañamos el pollo, dejando un poco para más tarde.
- Metemos el pollo y programamos el horno para 40 – 45 minutos.
- Cuando hayan pasado 15 minutos desde que metisteis el pollo bañad el pollo con un poco más de salsa, y repetirlo a los otros 15 minutos.
- El resto del tiempo dejadlo asarse solo. Y ya está listo para poner en la mesa con la guarnición que vosotros queráis que quieren ser patatas fritas, asadas, verdura… si queréis, también podéis asar unas patatas al mismo tiempo que el pollo, pero eso ya es decisión suya.