Un postre fácil que lo puedes hacer con ingredientes que siempre tenemos en nuestras neveras. Esta receta tiene una variación, pues es rellena y se sirve con ciruelas en almíbar, lo cual realza este postre artesanal.
Ingredientes:
- 4 tazas de leche
- Una baguete del día anterior ó (4 0 5 panes de agua de tamaño regular)
- 1 taza de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- ¼ taza de ron dorado
- 6 huevos
Para el caramelo:
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de agua
- ¼ taza de agua adicional
Para las ciruelas en almíbar:
- 8 onzas de ciruelas pasas sin semillas
- ½ taza de agua
- ½ taza de azúcar morena
Preparación:
- En un bol mezcla la leche, azúcar, sal, vainilla, ron y huevos batidos, hasta que todo esté bien integrado. Corta el pan, el cuadritos, llevar al bol, mover bien hasta que el pan se haya saturado con la leche. Dejar reposar por unos 45 minutos.
Mientras prepara el caramelo.
- Pon en una ollita el agua con el azúcar, llevar al fuego hasta que tome color, unos 20 minutos aproximadamente. Si tienes un termómetro cuando alcance los 150°c y haga espuma.
- El caramelo debe tomar color, porque este le dará ese atractivo bronceado al pudín, pero ojo, mucho cuidado con dejar quemar, lo cual cuando llega al punto adecuado el muy fácil que suceda. Si se quema el caramelo se amargará.
- Cuando el caramelo esté listo agregar con cuidado, el ¼ taza de agua adicional, mover y verter en el molde donde se va a hornear el pudin, puede ser uno redondo de 9 pulgadas. Mover por todos los lados el molde para que el caramelo se distribuya bien. Dejar enfriar.
Preparar el almíbar, solo llevar al fuego en otra ollita, las ciruelas, agua y azúcar. Mover bien y dejar cocer hasta que espese.
- Encender el horno a 175°c/350°f. Si ya está frio el caramelo, engrasar el molde sobre el caramelo, verte la mitad del pan, el cual debes mover bien para que termine de absorber la mezcla con la leche y huevo.
- A la mitad colocar una parte del almíbar con las ciruelas, cubrir con la parte restante del pan, presionar bien y llevar al horno por una hora y 15 minutos aproximadamente o hasta que esté un poco dorado arriba.
- Dejar enfriar totalmente, llevar a la nevera y al momento de servir voltear con cuidado.
- Servir con el resto de las ciruelas. Que lo disfruten!!
También te puede interesar:
- Budín especial
- Budín de naranja
- Pudin de chocolate
- Receta de budín de piña
- Pudin con pasas al whisky
- Pudin de Chia saludable con leche
- Receta de Budín casero de pan (Vídeo)
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.