Aprende a preparar este saludable cremoso puré de calabaza light y aprovecha su alto contenido en vitaminas y minerales de este ingrediente que te ayudará a cuidar tu línea.
Si te encantan la receta de puré, en nuestro recetario tenemos una gran variedad de opciones como por ejemplo, el Puré de patatas con carne picada o este Puré de calabacín y zanahoria
Ahora si, no perdamos más tiempo y busca los ingredientes necesarios para poder preparar este nutritivo puré de calabaza light, el cual puedes servir acompañado de unas Espinacas con bechamel light o una Pechuga de pollo al horno con champiñones
Ingredientes
- 500 gr. de calabaza
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 tazas de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra
¿Cómo preparar puré de calabaza light?
- Para empezar a hacer el puré de la calabaza light lo primero que debes hacer es picar la calabaza en trozos grandes para limpiarla y quitarle tanto la piel como las semillas. En cuanto lo hayas hecho, córtala a tacos y reserva.
- Pela, lava y corta ahora la cebolla en cuatro partes y después lava el puerro y elimina las partes del mismo que no se van a utilizar.
- Córtalo en trozos igual de grandes que los de la cebolla. Reserva.
- Cuando ya tengas tus ingredientes preparados, agrega el caldo de verdura a una olla y caliéntalo al fuego a potencia media.
- Cuando rompa a hervir, baja el fuego a temperatura media-baja e incorpora la cebolla, el puerro y la calabaza.
- Es importante que las verduras estén cubiertas totalmente por líquido. Deja cocinar las verduras durante aproximadamente 25 minutos y cuando estén tiernas, retíralas de la olla y reserva el caldo.
- Vierte las verduras en el vaso de la licuadora y procesa hasta obtener una pasta densa.
- Echa ahora el contenido de la licuadora en un bol y agrega lentamente un poco del caldo donde se cocieron las verduras.
- Remueve hasta obtener la consistencia ideal de un puré. Si notas que el puré está muy seco, agrega más caldo.
- Cuando hayas obtenido la consistencia ideal de tu puré de calabaza light, agrega sal y pimienta al gusto, mezcla y sirve caliente.
- Fácil, rápido y sabroso, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.