Queremos enseñarte a preparar las más famosas y mejores recetas de calamares a la romana explicadas paso a paso y al detalle para que sorprendas a tus comensales.
Esto calamares a la romana son deliciosos y fáciles de preparar que puedes servir acompañados unas deliciosas como una papas fritas o una ensalada César con camarones
Receta de calamares a la romana caseros
Hacer unos verdaderos calamares a la romana caseros con un rebozado esponjoso es más fácil de lo que parece.
Sigue el paso a paso que te mostramos a continuación y ¡disfruta de este entrante como nunca!
Ingredientes
- 750 gr. de calamar
- 100 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura química
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Preparación de los calamares a la romana caseros
- Lo ideal para preparar esta receta es comprar las anillas de calamar ya limpias y preparadas para cocinar.
- De lo contrario, si tiene el calamar entero, deberás limpiarlo, y cortar las anillas de un dedo de grosor aproximadamente.
- Con las anillas de calamar ya preparadas, las lavamos y las dejamos escurrir bien mientras preparamos la masa del rebozado.
- Separamos las claras del huevo y las incorporamos a un recipiente hondo (reservamos las temas). Ahora tenemos que montar las claras hasta el punto de nieve con unas varillas de cocina.
- Cuando las claras estén montadas les añadimos las yemas y volvemos a remover suavemente bien para integrar los ingredientes.
- Añadimos también la harina, la levadura de sobre, una pizca de sal y seguimos mezclando con cuidado para integrar todo bien.
- Cuando tengamos una masa homogénea le añadimos 2 cucharadas soperas de agua para rebajarla un poco.
- Removemos y la dejamos reposar en 10 minutos. Pasados los 10 minutos ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva.
- Metemos las anillas de calamar en la masa que hemos preparado y mezclamos bien hasta que queden bien cubiertos.
- Cuando el aceite esté caliente empezamos a freír los calamares a fuego medio y poco a poco para que no se amontonen en la sartén.
- Tenemos que dorarlos por ambas caras hasta que estén dorados.
- Repite el proceso hasta freírlos todos. A medida que los vayas sacando de la sartén, pásalos a una fuente con papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
- Pasados un par de minutos, y listo, tus calamares a la romana caseros están listos para disfrutar.