El salpicón es un plato muy típico de Andalucía y nosotros tenemos las mejores recetas explicadas paso a paso
En el sur de España hay una gran cantidad de platos riquísimos, como por ejemplo, los boquerones a la andaluza o la calabaza frita estilo granadino, sin obviar por supuesto bebidas frescas y ricas como el ajoblanco almeriense o el salmorejo cordobés con berenjena.

Receta de salpicón de marisco
Aprende a cocinar el mejor salpicón de marisco siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes para cuatro personas:
- 300 gr. de langostinos
- 300 gr. de mejillones
- 250 gr. de rape
- 8 palitos de surimi
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 3 ramitas de perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 250 ml. de agua
- 1/2 taza de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Sal
¿Cómo preparar salpicón de marisco?
- Para comenzar debes lavar bien todas las verduras que vas a utilizar.
- Pela la cebolla, retírale la primera piel y córtala en trozos tan pequeños como puedas, agrégala al bol que vas a utilizar para hacer el salpicón de marisco.
- Haz lo mismo con los pimientos después de haberles retirado las semillas y las venas.
- Parte los tomates por la mitad, retírales las semillas y córtalos a tacos. Lava el perejil y pícalo finamente. Echa todo al bol y reserva.
- A continuación tienes que limpiar el rape, quitarle la espina y cortarlo a rodajas. Lava bien los mejillones y, si fuese necesario, rasca la concha con la ayuda de un cuchillo. Para cocer los langostinos, agrega en una sartén un poco de agua y una hoja de laurel y cuando rompa a hervir echa los langostinos. Tapa y cuece durante tres minutos y después resérvalos. Cuando ya estén fríos, retira las cabezas, pélalos y trocéalos. Agrega en otra sartén el vino y una hoja de laurel y cuando se caliente agrega los mejillones y tapa hasta que se abran. Cuando estén listos retíralos de la sartén. Sácalos de su concha y reserva. Para cocinar el pescado, calienta el aceite de oliva y agrega el rape. Saltea por ambos lados hasta que se dore, lo cual solo le llevará diez minutos, y retíralo del fuego. Aparta, rebana el surimi y reserva. Agrega los langostinos, el rape, los mejillones y el surimi al bol con la verdura picada y mezcla. Añade sal al gusto, el aceite y el vinagre e integra nuevamente y listo. ¡Ya has teminado tu salpicón de marisco! Si te gusta frío, llévalo al refrigerador media hora antes de comerlo. ¡Muy buen provecho!