Pudin de chocolate

Hoy traemos un postre rápido,  al horno lleva unos 10 minutos y es bastante sencillo de hacer. 

Para preparar este pudin he añadido chocolate pero lo puedes hacer con muchas otras cosas, la verdadera función de este postre  es aprovechar pan o similares (magdalenas, croisants o cualquier bollo que ya no se le pueda meter el diente) que tengas de días anteriores. Su base es el pan y la leche, con lo que viene a ser como nuestras torrijas, pero su aglutinante es el huevo. Su textura es muy parecida al flan de huevo y acepta muchos ingredientes adicionales, en este caso chocolate. Espero que les guste.

INGREDIENTES
    pan,azúcar,huevos,leche,naranja,vainilla,chocolate,cacao,limón,agua,
  • 1 Barra de pan.
  • 150 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 1 cucharada de ralladura de una naranja
  • 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
  • 1 tableta de chocolate NESTLÉ Postres
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharada de limón

PREPARACIÓN:

Es una receta muy fácil, primero ponemos a calentar la leche con la cucharada de cacao en polvo y la ralladura de la naranja. Dejamos que se caliente pero sin llegar a hervir, a fuego muy lento (unos 10 minutos).
Troceamos la tableta de chocolate y la añadimos a la leche caliente, removemos lentamente y con cuidado con una cuchara de madera durante 5 minutos para que no se pegue y queme la mezcla.
En un bol introducimos los huevos y el azúcar, batimos hasta que quede una salsa espumosa que luego añadiremos a la leche y el pan.
Añadimos el pan cortado en rebanadas a la leche, introducimos también los huevos y batimos todo hasta que quede una masa cremosa.

PREPARACIÓN DEL CARAMELO:
Ponemos un cazo al fuego y echamos 5 cucharadas de azúcar, al minuto añadimos una cucharada de limón exprimido. Todo este proceso debe ser a fuego medio para que no se haga demasiado rápido.
Añadimos el agua (1/2 vaso pequeño) y vamos removiendo el almibar en círculos con una cuchara de madera, no suele llevar más de 5-6 minutos. Cuando empiece a caramelizar, cogerá un típico color miel (es muy importante el color porque si es demasiado oscuro significa que el sabor ya no será a caramelo sino amargo), lo pasamos a un recipiente para cake (si no tienes puedes  usar en el que sueles s hacer tartas en casa).
Con mucho cuidado, pues el caramelo recién hecho alcanza temperaturas muy muy altas y te puedes  quemar, bañamos el molde del cake por los lados para que se quede todo el molde caramelizado.
Dejamos que se enfríe y echamos la masa cremosa del Pudin de chocolate.

PASO FINAL:
Preparamos el horno, lo precalentamos a 200º y rellenamos la bandeja con agua. Esperamos hasta que empiece a hervir. Serán unos 10 minutos aproximadamente.
Metemos el molde al horno durante 30-35 minutos hasta que el pudin esté cuajado y dorado. (Tener cuidado a vaciar el agua de la bandeja, también les  digo por experiencia, deja que se enfríe que no hay prisa).
Dejamos enfriar el pudin en la nevera pues está mucho mejor fresquito y desmoldamos a las 2 horas. Podemos ayudarnos con un cuchillo para separar bien los bordes que siempre se quedan un poco pegados.
Y a disfrutar de este rico y fresco postre de verano.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube