Fácil receta, se trata de unos fideos chinos acompañados de pollo y almendras tostadas, todo un manjar para romper con la rutina culinaria.
Ingredientes [4 Personas] :
- 250 gramos de fideos chinos de trigo
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 60 gramos de almendras crudas peladas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 250 gramos de champiñones frescos
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- Agua
¿Cómo preparar fideos chinos con pollo y almendras?
- Lavamos y limpiamos el pimiento, lo cortamos en tiras finas de longitud media. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
- Lavamos los champiñones para quitarlos la tierra y los cortamos en finas láminas. Cortamos las pechugas en pequeños trozos o tiras, según prefieras.
- En una satén grande o wok si dispones de uno, añadimos un chorrito de aceite. Ponemos a calentar a fuego medio y añadimos las almendras crudas hasta que se doren por ambos lados, cuando estén listas las retiramos y reservamos.
- Salpimentamos el pollo que hemos troceado. Subimos el fuego de la sartén y cuando esté bien caliente añadimos el pollo y lo doramos, una vez listo lo sacamos y reservamos.
- Bajamos el fuego y añadimos los pimientos, a los 5 minutos la cebolla y pasados otros 5 minutos los champiñones. Dejamos que se haga la verdura al menos 10 minutos más hasta que esté en su punto. 05. En una cacerola, calentamos agua y una pizca de sal. Cocemos los fideos chinos (según las instrucciones de cada marca). Una vez cocidos los escurrimos.
- En el wok o sartén donde hemos echo las verduras, añadimos el pollo, las almendras y los fideos poco a poco junto un chorrito de salsa de soja, removemos todo y probamos, si consideras que necesita más salsa échale un poco más, cuidado con no pasarse pues le dará un sabor demasiado intenso.
- Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados será el momento de retirar de la sartén y servir para que nuestros comensales disfruten de una comida exótica y exquisita llena de sabores y contrastes.
Consejos:
- Debes tener en cuenta al dorar el pollo, que el aceite esté bien caliente para que se haga rápido. En la gastronomía asiática y en este caso la china, no se utiliza aceite de oliva, por lo que recomiendo aceite de girasol, le dará un toque similar al utilizado en estas tierras. Atento o atenta a las indicaciones de la marca de los fideos en cuanto al modo de hacerlos y los tiempos de cocción ya que cada uno tendrás sus propias indicaciones.
También te puede interesar:
- Pasta con filetes de res picante
- Tallarines con lomito saltado
- Fetuccini a lo alfredo con jamón
- Tallarines con pollo
- Tarta de cebolla bien fácil
- Pasta de jamón y queso parmesano
- Ensalada de pasta con atún y tomate
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.