Casi todos los ingredientes de esta receta son comunes en la cocina Meditarránea, a excepción del jengibre como condimento opcional que ofrece muchos beneficios para la salud, especialmente en personas que sufren de reuma y digestiones pesadas.
El plato aporta energía, nutrientes y pocas calorías si utilizamos una cantidad moderada de aceite y quitamos la piel al pollo donde se encuentra la mayor parte de su grasa.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr. de Espaguetis.
- Medio Kg de pollo.
- Puede ser pechuga o muslo. Quitamos la piel.
- 200 gr. de guisantes congelados.
- 1 Pimiento. Puede ser rojo o verde.
- 1 calabacín.
- 1 zanahoria.
- 3 dientes de ajo.
- Media cucharadita de harina de maíz para espesar la salsa
- Sal.
- Pimienta. Mejor recién molida.
- Jengibre. Opcional.
- Aceite de Oliva Virgen.
¿Como preparar espaguetis con pollo y guisantes?
- Cocemos los guisantes en un cazo con poca cantidad de agua hirviendo y un poco de sal. Mantenemos al fuego 10 minutos.
- Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. El tiempo de cocción varía según se trate de pasta fresca o seca.
- Lo mejor es consultar las instrucciones en el propio paquete. Limpiamos el pimiento y el calabacín. Pelamos la zanahoria.
- Cortamos el pollo en dados, el ajo en láminas y la verdura en forma de pequeños bastoncitos. Salpimentamos el pollo.
- Salteamos el pollo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que se dore ligeramente. Retiramos el pollo y reservamos.
- Añadir una cucharadita de aceite a la sartén si ha quedado un poco seca. Sofreímos la verdura. Primero el ajo a fuego muy lento. Antes de que se dore añadiremos la zanahoria, después el pimiento y finalmente el calabacín.
- Salpimentar y rallar un poco de jengibre encima del salteado. Añadimos la harina y removemos hasta que se mezcle bien con el aceite y el líquido que han soltado las verduras.
- Añadir unas 4 cucharadas del agua que hemos utilizado para cocer los guisante. Dejar que se mezclen bien los ingredientes.
- Por último añadir los propios guisantes. Servir los espaguetis con la salsa y el pollo por encima.
- Consejos y Trucos En lugar de espaguetis podemos utilizar cualquier otro tipo de pasta adecuada: Macarrones, Lacitos, Tiburones, etc. Sólo hay que tener en cuenta el tiempo de cocción en cada caso.
- El jengibre es un condimento aromático muy intenso que debe utilizarse con moderación. Dos o tres movimientos con el rallador son suficientes para dar un toque diferente al plato.
- Otros condimentos que combinan bien con esta receta son la cúrcuma y el perejil. Si nos gusta la soja podemos sustituir el caldo de los guisantes por dos cucharadas de soja.
- Tener en cuenta que la salsa de soja tiene un sabor fuerte y es muy salada.
- Si utilizamos esta salsa deberíamos añadir muy poco o nada de sal en los pasos anteriores.
También te puede interesar :
- Pasta con brócoli
- Tallarines con pollo
- Pasta a la Romana
- Spaghetti en salsa de calabaza
- Farfalle con salsa de tomate casera
- Pasta con trozos de lomo de atún